Los Planetas

Concierto de Los Planetas en 5ª Edición del festival de Flamenco Madrid.

 

5ª Edición del festival de Flamenco Madrid

Si hay una tradición en el flamenco, esta estaría comprometida con la heterodoxia, con la experimentación, con el situacionismo, con la teoría queer, con el pobre y el rico, con la mentira, con lo espiritual, con el medio pan y la pistola, con la picaresca del dinero, con el fluir entre la baja y la alta cultura (si es que eso existiera), con el cantar para el señorito y después quemar lo ganado, con el individualismo más feroz junto a lo comunal del rito.

El flamenco como expresión degenerada, bastarda, intoxicada por sus contextos ha sido, y es una de las expresiones más paradójicas y por ende, más interesantes de nuestra actualidad cultural.

Los Planetas

El acercamiento de Los Planetas al flamenco viene de lejos y la incorporación del género a sus sonidos del rock independiente es uno de los rasgos de personalidad que más diferencia al grupo, alejándolo casi de cualquier comparación. En esta ocasión Jota y Florent acompañados de un guitarrista del género, harán un repaso de su repertorio con más influencia flamenca como Señora de las Alturas, Ijtihad, La llave de oro, Yo no me asomo a la reja, Romance de Juan Osuna, entre otros.

Con esta propuesta flamenca, Los Planetas cierran una década donde han tenido oportunidad de interpretar el mítico álbum Una semana en el motor de un autobús acompañados de orquesta sinfónica y coro, en unas ocasiones, o con quinteto de cuerda y piano, en otras, mientras convivía el formato eléctrico que formaba parte de los principales festivales de España y LATAM, y que verá de nuevo los escenarios en 2019 con la presentación de su primer disco en directo.

CONCIERTOS

Teatro Fernán Gómez

Miércoles, 29 de mayo - Concierto Los Planetas

Entradas a la venta en teatrofernangomez.shop.secutix.com

 

FacebookTwitterPinterest