Talleres de reciclaje textil creativo en La Casa Encendida

 

Talleres en familia en el IV Maratón de reciclaje textil creativo en La Casa Encendida.

 

Lugar: La Casa Encendida.

Fecha: 19 de octubre de 2019.

Precio: gratuito. Inscripción previa.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

 

¡Ven en familia a crear una máscara mexicana con materiales reciclados que nos quedará de miedo!

Durante la infancia, los disfraces son uno de los juegos más presentes. La creatividad vuela al convertirse en otros personajes y vivir experiencias imaginarias. Los disfraces son espontáneos en esta etapa: una toalla se convierte en una capa de superheroína o una bufanda en una máscara ninja.

En estos talleres aprendemos a ver el textil en desuso como un material lleno de posibilidades creativas y divertidas, reciclando y promoviendo el consumo responsable. Muchas veces, por las fechas concretas, falta de tiempo, recursos o conocimiento, se acaban comprando disfraces que, además de estar confeccionados de forma poco sostenible, no son muy originales ni creativos.

El reciclaje textil creativo es una gran aliado para diseñar disfraces únicos que, a partir de técnicas sencillas y materiales reciclados (fieltros, retales, botones y pasamanería variada), pueden ser creados en familia. Daremos rienda suelta a la creatividad de las y los más peques para elaborar en familia una máscara catrina con la que disfrazarnos en las próximas fiestas de forma más sostenible sin perdernos nada por el camino.

Organiza: Altrapo Lab, Laboratorio de reciclaje textil.

Dirigido a familias con niños y niñas a partir de 5 años. Las plazas son limitadas. Para asistir es necesario inscribirse en el FORMULARIO: www.lacasaencendida.es/encuentros/taller-disfraces-sostenibles-familia-10404

#creatupropiamáscara 

 + INFO de eventos previos  www.lacasaencendida.es/encuentros/iv-maraton-reciclaje-textil-creativo-9899

Artículos relacionados: Talleres de Costura, La Regadera Espacios de encuentro y juego en medialab-prado.

FacebookTwitterPinterest