Talleres de Costura

 

A los niños les encanta coser y participar en un taller de costura les da la oportunidad de hacer su propio trabajo y dar rienda suelta a su creatividad.

 

 

Nuestra primera recomendación de taller de costura para niños y adolescentes es el Taller de Costura y diseño de moda de Burbuja Creativa en el Colegio Madrid.

MIÉRCOLES
Costura y diseño moda / Colegio Madrid
18:45 - 20:15 (12 - 17 años)

SÁBADO
Costura y diseño moda / Colegio Madrid
info
10:15 - 12:15 ( 9-12 años)
12:30 - 14:00 ( 6 - 9 años)

¡¡HACIA LA PASARELA !!

El curso de costura y diseño de moda tiene un enfoque didáctico (aprender a coser) y creativo (fomentar la imaginación), facilita el descubrimiento de la destreza de nuestros sentidos y psicomotricidad, así como otros valores como la constancia y la paciencia.

Cada año diseñamos una colección desde el principio del proceso creativo.

Empezamos con un día de inspiración y "lluvia de ideas" para elegir el tema de la colección. Una vez definidas las referencias, experimentamos con el modelado, dibujo o maquetas. Ya vamos concretando las ideas, pasamos al patronaje y corte, después de la toma de medidas. En paralelo, y en cada uno de los talleres, siempre se practican técnicas de cosido a mano y a máquina.

Una de las partes que más nos gusta y con la que más disfrutan en la elección de los textiles y estampados. La moda, como medio de expresión, es un vehículo para dar rienda suelta a nuestra imaginación. En esta parte, la libertad de técnicas, materiales y combinaciones posibles, es máxima; pero siempre el diseño resuelto es parte de la historia que queremos contar.

En esta etapa del proceso, la confección, los modistos y las modistas ya tienen adquiridas las habilidades suficientes para ir solucionando por ellos mismos los desajustes o no funcionalidad de las ideas puestas en práctica. La colección ya se va contando capítulo a capítulo y hay que irla maquetando para la edición final.

El DESFILE es el día del estreno; música, atrezzo, comunicación, modelado...cada parte de la escaleta es decidida y consensuada por todo el grupo. Cada uno tiene su papel y sólo esperan a que suba el telón!!

Más información en: www.burbujacreativa.com

Este no es el único lugar en el que los niños pueden coser en madrid, así que más adelante os seguiremos contando.

Artículos relacionados: Taller Jeux et créativitéActividades en francés para niños en Madrid.

FacebookTwitterPinterest