La Regadera Espacios de encuentro y juego en medialab-prado

 

La Regadera (espacios de encuentro y juego de 0 a 5 años): Juega con Agua. Reflejarse. 

Lugar: medialab-prado. Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid.
Fecha: Sábados a las 12:00
Precio: actividad gratuita. Inscripción previa.
Edad recomendada: 0 a 5 años.

La Regadera (espacios de encuentro y juego de 0 a 5 años) Un sábado al mes. Sábados Flúor en Medialab

 

Jugar con formas

En esta sesión de La Regadera María Mallo nos propone sumergirnos en un mundo de formas orgánicas desconocidas que recuerdan a fantásticos universos submarinos o extraterrestres.

La ingravidez, los umbrales, las transparencias y las sombras nos invitan a entrar y salir, encontrar refugios, manipular, construir y dibujar dejando volar libre la imaginación.

María Mallo lleva más de 10 años estudiando la morfología de patrones naturales y trasladando sus lógicas a diferentes escalas: del microscopio a las instalaciones arquitectónicas pasando por la joyería o la escultura. En esta sesión de La Regadera se mezclan materiales de trabajo existentes con otros producidos para la ocasión. Todos ellos están adaptados para provocar el juego espontáneo en niñas y niños de 0 a 5 años.


Jugar
con Agua.

Tocar el agua, sumergirse, chapotear, hacer flotar , hundir. Saltar, salpicar, trasvasar, hacer burbujas, soplar. Mezclar, teñir, mojarse y empaparse. Tener la carne de gallina, la piel arrugada, reflejarse.

En la tercera sesión de la regadera nos rendimos ante el agua y sus numerosas posibilidades como elemento de experimentación. Incorporando al juego el valor simbólico como fuente de vida y riego del crecimiento natural.

Jugar con el agua es uno de los primeros juegos que surge en los bebés de forma espontánea en cuanto tienen oportunidad de acercarse a ella. Así, es frecuente ver sus manos largo tiempo bajo el grifo, intentar atrapar el chorro de agua o meter la lengua tratando de traspasar el hilo transparente.

El agua que tocan, el agua que escuchan, el agua que ven, el agua con el que comprenden el estado líquido. Hacen transvases, inventan diques y circuitos construyendo paisajes de juego infinitos.

Por tercera vez, dentro del marco pedagógico de la regadera, volveremos a hacer hincapié en la importancia del juego libre poniendo a disposición de les peques difrentes materiales no estructurados que amplíen el horizonte al juego para surcar entre un mar de olas posibles.

(*Para esta sesión es importante venir con ropa de cambio y unas zapatillas fresquitas.) 

Actividad gratuita, hay que registrarse e inscribirse para solicitar plaza. El sistema mandará automáticamente una confirmación de la inscripción indicando que estáis en la cola de la actividad. Se confirmará la plaza unos días después. Cada plaza corresponde a 1niño+1 adulto. Plazas Limitadas.

 

Programación:

18 y 19.10.19. Jugar con Formas por María Mallo [INSCRIPCIÓN ABIERTA]

25.09.19 - 27.09.19. Jugar con Paisaje por Laura Bañuelos

15.06.19 Sesión: Jugar con Cajas por Chiquitectos

13.05.19 y 14.05.19 Programa para escuelas infantiles y colegios públicos (De 0 a 5 años)

11.05.19 Sesión: Jugar con volumen por Lemon Art Lab

13.04.19. Sesión: Jugar con Ropa, "El armario aumentado".por Elisabeth Lorenzi y Recumadrid

16.03.19. Sesión: Eso lo hace mi hijo,por Transparencia.

 

Actividades gratuitas, hay que registrarse e inscribirse para solicitar plaza. El sistema mandará automáticamente una confirmación de la inscripción indicando que estáis en la cola de la actividad. Se confirmará la plaza unos días después. Cada plaza corresponde a 1niño+1 adulto. Plazas Limitadas.

Es importante adquirir el compromiso de asistir los talleres una vez confirmada la plaza y si surgen cambios avisad al mail: talleres[a]medialab-prado.es. para poder ceder la plaza a las personas en lista de espera.

FacebookTwitterPinterest