educación

Ídolos. Cuentos musicales

Ídolos es una serie de ocho cuentos que recrea las vidas de grandes estrellas de la música. Escritos por Alfonso Cardenal (Sofá Sonoro), dirigidos por Ana Alonso (Guerra 3 / El Gran Apagón) y con Ignacio Sánchez al frente de la realización sonora

Biblioteca digital hispánica

Antonio Machado de dominio público.

Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes

Cómo enseñar a cantar a los niños y adolescentes teniendo en cuenta los condicionamientos físicos, mentales y emocionales de cada fase del desarrollo infantil y juvenil.

Musiqueando 2019

Conciertos escolares en la calle. Musiqueando 2019.

Cómo hacer un Mosaico en infantil

 

Taller de mosaico con teselas de cristal de colores.

22 de noviembre: Santa Cecilia, patrona de la música

Cada 22 de noviembre se celebra la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música. Necesitamos cuidar la educación musical de nuestros hijos.

Tod@s soñamos lo mismo

 

Grupo de música "Orejas y Pies" de profesores de Lourdes Fuhem publican un CD de rock para niños con titulo "Tod@s soñamos lo mismo".

Abecedario de arte. Un paseo por el Museo Thyssen.

Es una maravilla de libro, suma de 29 obras de arte, literatura y poesía.

Music Lab Chrome. Una forma divertida de jugar con la música.

Chrome Music Lab es un sitio web que hace que el aprendizaje de la música sea más accesible a través de experimentos prácticos y divertidos.

 

Colegio Reggio Explora

A tiempo de conocer el proyecto pedagógico del colegio Reggio Explora. No dudes en acudir a las jornadas de presentación o en llamar y concertar una cita individual.

Maracas recicladas

 

Como hacer maracas con materiales reciclados.

Formación de profesores: Todos Creamos

Formación para profesores de música de secundaria y bachillerato por Fernando Palacios. Son 4 tardes de miércoles de profes y 1 concierto con alumnos. 

Mi científica favorita

 

Catálogo que reúne las biografías de 28 científicas, con textos que hablan de su trabajo y su carrera, y acompañados de ilustraciones realizadas por estudiantes de los últimos cursos de enseñanza primaria.

FacebookTwitterPinterest