10 cosas que hacer con niños en Madrid

MADRIDconNinos 

Planes por Madrid adecuados para niños de todas las edades y pensados para gastar poco dinero.

Planes por Madrid adecuados para niños de todas las edades y pensados para gastar poco dinero.  

Somos la familia infanmusic y queremos compartir los 10 planes que hemos hecho con nuestra niña de año y medio. Son planes adecuados para niños de todas las edades y pensados para gastar poco dinero. Esperamos que os sirva de guía en vuestra visita a Madrid en familia. De vez en cuando podéis ojear si tenemos algún Sorteo en marcha para disfrutar de la música familiar de Madrid.

1. Azoteas de Madrid

El paseo más bonito de Madrid es por la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol. Edificio Metropolis. La vista área de Madrid desde la azotea del Circulo de Bellas Artes o el mirador del Ayuntamiento (Palacio de Cibeles). Descanso y lectura en los salones del ayuntamiento (1ª planta): CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Los primeros miércoles de mes la visita al mirador del Palacio Cibeles es gratuita.

2. Paseo de los Museos

Por el Paseo del Prado se encuentran los museos de El Prado, Thyssen-Bornemisza, CaixaForum Madrid o Reina Sofía. Una visita corta a alguna de las exposiciones temporales y participar en las actividades infantiles en los museos, en particular CaixaForum Kids. Tiendas de museos, muy buena librería infantil en CaixaForum.

3. Teatrillos infantiles

En el centro de la ciudad encontramos varios teatrillos con obras infantiles, con obras para bebés y otras para más mayores. Son salas pequeñas en las que los actores interaccionan con los niños. La Escalara de Jacob. Teatro por dinero (microobras). Teatro del Barrio. Teatro del ArteTeatro para bebés.

4. Palacio Real

Visita al Palacio Real (miércoles y jueves por la tarde gratis) y cambio de guardia (primer miércoles de mes). Juegos en la Plaza de Oriente y columpios. Jardines de Sabatini. Un aperitivo en terrazas de la calle Santiago o merienda en el Mercado de San Miguel. Un paseo por el Madrid de los Austrias. Tiendas y librerías. Cuentacuentos en La Mar de Letras.

5. Paseo por TriBall

 

TriBall es la nueva zona de moda en el centro de Madrid en el barrio de Malasaña. Gastronomía, arte, ocio, cultura y moda. Un aperitivo en La Realidad, comida en Nanai y un café en Tipos Infames. Un Musical en el Teatro Lara o Mis primeras 4 estaciones con Ara Malikian. Microobra en Teatro por dinero. Coworking Espiritu 23. Columpios y terrazas en las Plazas del Dos de Mayo, Juan Pujol y San Ildefonso. Tiendas y librerías. Biblioteca Pública Vargas Llosa. Cerca está tambien la Plaza de Olavide con terrazas, columpios y Cuentos del Baúl del Dragón LectorIlustradores españoles.

6. Templo de Debod

El Templo egipcio es uno de los tesoros de Madrid. Alrededor están unos jardines muy agradables para pasear y hacer un pic nic. En el parque hay una zona grande de columpios. El mejor momento del día es el atardecer en el Templo. Con el buen tiempo además se puede ir después a las terrazas del Paseo de Pintor Rosales, incluyendo una crepería.

7. Parque del Retiro

Gran parque situado en el centro de Madrid, con muchas actividades para niños y familias, títeres al aire libre todos los sábados y domingos a las 12.30 h (ver ubicación en el mapa), talleres de naturaleza, alquiler de barcas de remo en el estanque, paseo de bicis y patines, columpios y más. Pasear para ver los jardines de Cecilio Rodríguez, el Palacio de Cristal, la rosaleda y jardines con la ría. También es el lugar ideal para merendar o hacer un pic nic. Biblioteca Pública Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro.

8. Paseo en bici por Madrid Rio

Madrid Rio es un gran parque que recorre el rio Manzanares a lo largo de 10km y ofrece una amplia oferta de actividades deportivas y familiares. Un paseo en bici con las bicis que se alquilan en tiendas junto al parque, que también disponen de sillas y ciclo remolques. Un paseo con parada en los grandes toboganes, los chorros de agua y sus zonas de columpios. Al final se encuentra teatro sanpol con buenos espectáculos infantiles: Festival Happening Río.

9. Actividades infantiles en Matadero Madrid

Matadero Madrid es un centro de creación contemporánea con varios pabellones y amplios espacios al aire libre. Entre las actividades infantiles de Matadero Madrid están los conciertos de Minimúsica, el Festibal con B de Bici, El Recicladero, Casa del Lector con cuentacuentos, conciertos y más.

10. Una de animales

Pavos reales y patos por el Parque del Retiro en los Jardines de Cecilio Rodríguez (frente a la Avenida Menéndez Pelayo, 67). Tortugas en el jardín tropical de la Estación de Atocha. Lobos, linces ibéricos y más fauna ibérica en el Centro de Naturaleza Cañada Real hacia la Sierra de Madrid. Y si aún tenéis ganas de más animales están los bien conocidos Zoo de Madrid y Faunia.

 

Otros planes en Madrid

Conciertos para público familiar

Mantente informado de los conciertos que habrá en Madrid próximamente para ir con los pequeños de la casa. Tenemos la mejor selección de conciertos y actividades musicales.

Conciertos de música clásica para niños.

Festival de música en Madrid: Malakids!, el festival urbano para familias.

Planes para papás y mamás.

¿Habéis conseguido escaparos a Madrid sin los peques? Pues mira nuestra sección M&F Indie (Mother & Father Indie) por si alguno de los planes o grupos os interesa.

Fuente de imágenes: esmadrid.com, CBA, IE, Espacio de Raúl, crecerfeliz.es, espormadrid.es, tipos infames, educathyssen.org

OTROS ARTÍCULOS: Festivales de música para ir con niñosComprar una cocinita de maderaLibros para regalar4 Juguetes originales10 álbumes ilustrados para empezarLibro Cartas en el bosque.

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers