Málaga es la nueva cuidad de vacaciones, con buena temperatura, playa, historia y propuesta cultura creciente.
Málaga es la nueva cuidad de vacaciones, con su buena temperatura de siempre, sus playas, su historia y sus actividades culturales crecientes. Os recomendamos 10 lugares de esta ciudad, así como donde comer, comprar o pasear en su entorno.
“Se ruega tocar – Please play” es el lema de este museo. Los niños pueden y deben tocar cada instrumento que se encuentren en las salas de color rojo. Además el museo propone conciertos didácticos y cuentacuentos musicales. Visita su agenda Mimma. La entrada es gratuita a menores de 6 años.
A unos pasos del Museo de la Música se encuentran en una dirección la Librería la Rayuela y el bar de tapas La Campana y en la otra el Bar de tapas El Pimpi y el Museo de Picasso.
Este es un espacio joven que os encantará con una exposición interactiva, rincones para la observación y para el juego, así como talleres. Actualmente en Centre Pompidou se expone la exposición de 5 autores sobre temática de la arquitectura “¡Con Ojo!”.
La entrada a sólo el espacio joven y tienda del museo es gratuita para todos.
El centro Pompidou se encuentra en el Puerto de Málaga al inicio del muelle uno y se llega o bien paseando por el Parque o por el Palmeral de las Sorpresas al borde del mar, ambos muy agradables para pasear. Si os apetece un bocadillo hecho al momento, arriba del Pompidou se encuentra la cafetería La Canasta.
En el paseo por el Puerto de Málaga encontramos el Palmeral de las Sorpresas con varias zonas de pequeños columpios y en una de ellas hay un xilófono de suelo para jugar a componer.
Desde el Palmeral se entre en el muelle uno y ahí bajo un cubo de colores se haya el centro Pompidou. Hacia el interior se encuentra el centro de la ciudad, empezando por el Parque y a continuación La Aduana, la Catedral y la calle Larios.
Uno de los grandes atractivos de la ciudad son sus playas y en cualquier época del año se puede ir a jugar en sus columpios y tirolinas. A la izquierda del Puerto se encuentra la playa de La Malagueta y el lugar para comer es el chiringuito a la entrada. En la playa de la Misericordia junto al Chiringuito Rocamar está una zona grande de columpios para todas las edades. Otros chiringuitos buenos en esa playa son los de Pedro Gutiérrez y De María.
Siguiedo la Malagueta se llega a los Baños del Carmen, un restaurante en un emplazamiento único aunque sin columpios. A continuación está la playa de Pedregalejo y ahí os recomendamos el espeto de sardinas y otros pescados en el Chiringuito Las Palmeras. Si seguimos la linea de costa, llegamos a las playas del barrio de El Palo y ahí al chiringuito el Titintero, famoso por vender platos a subasta. Y por último el restausante más lujoso, para una celebración, Candado beach, en la playa y puerto del El Candado.
Este Castillo, edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, es hoy uno de los momentos más visitados de Málaga en el que puede recorrer sus murallas con impresionantes vistas de Málaga, o entrar su Centro de Interpretación para conocer su historia.
Visitamos este puesto vigía y a la Alcazaba para aprender de la historia de la ciudad. Y para seguir conociendo historia de la ciudad, visitamos La Aduana. En el edificio de la Aduana se ha abierto recientemente el Museo de Málaga. A los niños les gusta abrir cajones en el almacén, la sección de arqueología en la segunda planta y los,talleres infantiles esporádicos.
En el centro peatonal de la ciudad, hay dos plazas que merecen una parada en nuestro paseo. La primera es la Plaza de las Cofradías con un castillo por columpio. Y la segunda es la plaza de Enrique García Herrera en calle camas.
El Festival de Málaga tiene un programa de Cine Abierto. Se proyectan películas para público familiar en el Cine Albéniz en horario de mañana y en varias playas en horario de noche. La entrada es gratuita. Mirad su programación.
De paseo hasta el cine se pasa por el restaurante La reserva 12 (c/ La Bolsa) y el bar de tapas Pimpi queda frente al cine. El cine se encuentra junto al Teatro Romano de Málaga que también es interesante ver.
La programación infantil de teatro más conocida de Málaga se encuentra en el Teatro Echegaray. Teatro en pleno centro de la ciudad, cerca del treatro romno, bares de tapas y museos de Málaga, Música y Picasso.
También hemos conocido la compañía Creamas, con su espectáculo musical de Matilda protagonizado por niños con mucho acierto y gracia, si bien aún les falta tener un mejor local de actuación.
Son tres los lugares donde la literatura infantil vive en Málaga. En "Mapas y Compañía" los libros vuelan en globos aerostáticos que cuelgan del techo de la librería. En librería Luces ha la más amplia selección de literatura infantil que se acompaña de cuentacuentos matinales. Y en la librería "La Rayuela" también los niños muy queridos.
El Arte en libros para niños está fantásticamente representado en la librería del museo Thyssen de Málaga, a continuación en centre pompidou y una pequeña selección se alberga en el museo Picasso.
Toda nueva visita a Málaga debe empezar y terminar por el renovado Puerto de Málaga, el muelle uno.
La visita al Muelle Uno se puede acompañar de una merienda en el barrio del Soho junto al puerto comercial. Allí encontrareis las mejores tartas en el Café Picnic soho. Este es un café pousette en que se puede ir con niños pequeños tranquilamente. Hay un jardín de juegos y aparcamiento de carritos.
Esperamos que disfrutéis de esta gran ciudad tanto como nosotros.
Artículos relacionados: Caminito del Rey, Centre Pompidou de Málaga, Lecturas de verano, Novedades de literatura infantil de 2021.