Centre Pompidou de Málaga

Arte y diversión en familia en la visita al Museo Pompidou en Málaga.

Málaga se ha modernizado. No hay mas que dar un paseo por el Muelle Uno del Puerto de Málaga para verlo. En ese cubo de colores en el muelle se encuentra el Centre Pompidou de Málaga. Es un préstamo del Pompidou, que se mantiene desde 2017.

Amplitud de espacio y luz en el edificio es lo primero que nos llama la atención. Entramos luego y quedamos encantados con el precio reducido para familia numerosa y con la entrada de niños gratis. Nos entregan un plano de exposición para niños y nos plantean un juego de buscar imágenes en el Museo.

Primero visitamos el Espacio Público Joven, que es un área de arte para los más jóvenes. La exposición taller actual es ''la aventura de los objetos" donde todo, absolutamente todo, se puede tocar. Se trata de que lo pequeños hagan arte.

La visita continua por la colección del Museo con una muestra pequeña de obras pero interesante. Encontramos obras de los siglos XX y XXI de autores como Pablo Picasso, Marc Chagall y Antonio Maura ,así como de otros autores menos conocidos. 

Tres rincones para experimentar el arte hacen dinámica para los niños la visita a la colección. Hay unos espejos, por ejemplo, a la entrada de la sala de autorretratos. O encontramos unas máscaras con las que ver los cuadros. Nuestro bebé juega al cucú tras con esas máscaras.

Despedimos la visita dejando nuestras impresiones en un post-it en el espacio creado para ello a la salida del museo. Es una despedida obra de arte a la vez.

Es todo un Museo pensado para ir en familia, no solo por el Espacio Joven y los juegos en exposiciones, si no también por su cafetería, baño con cambiador para bebés, y tienda con libros de arte para niños y álbumes ilustrados.

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA
Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n
Muelle Uno, Puerto de Málaga

Horario: de lunes a domingo (excepto martes) de 12.30h a 14.00h, y de 17.00h a 19.30h.

Precio: entrada gratuita.

EXPOSICIONES ACTUALES

PLACE-NESS

Habitar un lugar
01/12/23 – 21/04/25

Fernand Léger, Deux papillons jaunes sur une échelle, 1951. Óleo sobre lienzo, 92 × 73 cm. © Centre Pompidou, MNAM-CCI/Jacques Faujour/Dist. RMN-GP

INSIDE MATISSE
UN DISPOSITIVO DE STÉPHANIE MARIN

14/03/2024 — 02/2025

Taller Exposición para público familiar con entrada libre.

Más información en https://centrepompidou-malaga.eu/exposiciones/

FacebookTwitterPinterest