Concierto de Los Titiriteros de Binéfar

Los Titiriteros de Binéfar estarán en Teatro Concierto en Casa del Lector.

Lugar: Auditorio de Casa del Lector. CC matadero. Legazpi.

Fecha: 11 de diciembre, a las 12:00 y 18:00.

Precio: 10 euros. Inscripción en casalector.fundaciongsr.org

Edad recomendada: Dirigido a niños a partir de 3 años.

 

En Casa del Lector Teatro Popular con música en vivo. Canciones que se transforman en títeres, cuentos cuyos personajes deciden cambiar de destino, juguetes que cobran vida.

En la Boca del Lobo. Titiriteros de Binéfar

Ven a disfrutar del espectáculo de una de las mejores compañías de títeres de nuestro país.

Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo y acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan en el que aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato.
Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín.

Un espectáculo de: Titiriteros de Binéfar

Actor-Titiritero: Paco Paricio

Músicos: Faustino Cortés / Ángel Vergara

Edad recomendada: A partir de 3 años

Duración: 55 minutos

Entrada: 10€ por persona

Fecha y hora: 11 de diciembre a las 12.00 y a las 18:00 h.

Espacio: Auditorio. Casa del Lector

Solo se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación de la actividad.


Los Titiriteros de Binéfar nos harán disfrutar del juego festivo del teatro. Se trata de una compañía con más de treinta años de trayectoria, que entiende a los niños como personas inteligentes y sensibles, pero que también se dirige a un público adulto que aún guarda espacio para la ternura y la diversión. 

JOLGORIO DEL BUENO. 

Llegan los Titiriteros de Binéfar con un nuevo trabajo aún más sorprendente que los anteriores junto con la editorial Sueños del Gatipedro. Jolgorio del bueno es una aventura de música, brujas, hechizos, alegría, magia y juegos. Todo aderezado con el habitual buen hacer de unos clásicos fascinantes de la música infantil de nuestro país.

Jolgorio del bueno narra un apasionante viaje que tiene por objetivo animar a un principito muy triste y aburrido. Su hermana mayor, la princesa Rita, huirá de palacio a escondidas con la ayuda del mayordomo, y emprenderá una misión en la que tienen cabida personajes tan conocidos como Caperucita y el Lobo feroz, Pinocho o el Hombre del Saco.

A través de este hermoso cuento ilustrado por David Vela, que actúa como hilo conductor, se intercalan los 14 temas musicales incluidos en el cedé que acompaña al libro. Canciones populares y melodías que en muchos casos invitan al juego y al baile. ¿Finalmente, conseguirá Rita animar al triste príncipe Roque?

 

LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR. LA COMPAÑÍA.

Llevamos más de treinta años recorriendo caminos con nuestros moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas.

Nuestro teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

Hemos editado siete discos, tres libros y hemos creado una treintena larga de espectáculos que hemos llevado por treinta y ocho países de todo el mundo, hemos viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón.

Nos han otorgado premios en el Certamen Villa de Madrid 1991, en el Festival de la Vall d'Albaida (Valencia) 1994, en el Festival Internacional de Pècs (Hungría) 1995, Premio del Público en la Primera Muestra de Teatro Aragonés en Alcañiz (Teruel) 1999 y el Primer Premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga (República Checa) 1999. También fuimos declarados Aragoneses con Denominación de Origen en 1993. Seleccionados para participar en el Festival Jim Henson de New York en 1998.

En el año 2000 recibimos el premio Oasis (Zaragoza) al mejor espectáculo de animación y el Premio Especial, en la Fira de Teatre de Tárrega 2005 nos otorgaron el premio San Miguel, Mejor espectáculo de sala, y la nominación a los premios Max, 2006 como mejor espectáculo infantil, premio al mejor espectáculo: Drac d'Or en la 18 Fira de Teatre de Titelles de Lleida-2007 y premio a la coherencia y al compromiso social en la 24 Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida-2008, en diciembre de 2009 nos otorgan el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. En mayo de 2011 nos conceden el Drac d'Or de les Autonomies en la 22 Fira de Teatre de Titelles de Lleida.

Tenemos la suerte de tener un grato oficio y un público inteligente. Hemos actuado desde el Museo de Guggenheim de New York a las fabelas de Sao Paulo, desde la Quincena Musical de San Sebastián a los Residenciales de Puerto Rico, desde el Festival de Cannes (Francia) a las cárceles y psiquiátricos de Lleida, Zaragoza y Huesca.Pensamos que nuestra mejor actuación será la próxima.

+ INFO www.titiriteros.com/

FacebookTwitterPinterest