Música y Planes

Mi Primer Festival de Cine de Madrid

Mi Primer Festival de Cine de Madrid

Cine
Durante tres fines de semana, en las pantallas de los Cines de Madrid.
Leer
CSIC de Cine

CSIC de Cine

Cine
Cine con ciencia, las instituciones programan cine al aire libre en verano y en el jardín botánico durante el curso escolar.
Leer
Exposiciones en Madrid: plan en familia

Exposiciones en Madrid: plan en familia

  Exposiciones para visitar en familia en Madrid.  
Conciertos de Yo soy ratón

Conciertos de Yo soy ratón

Os traemos los próximos conciertos de este educador cantautor que se acerca con rock a las inquietudes de los más pequeños de la casa.
Cine en familia en CaixaForum

Cine en familia en CaixaForum

Pequeños cinéfilos: Selección de proyecciones para público familiar en CaixaForum Madrid.
Museo Thyssen en Familia

Museo Thyssen en Familia

Una experiencia lúdica y enriquecedora en la que participan tanto los niños como los adultos.
Another Way Film Festival

Another Way Film Festival

  Proyecciones y actividades del 17 al 19 de octubre en Another Way Film Festival .
Concierto familiar en Fundación Canal

Concierto familiar en Fundación Canal

Concierto familiar en Fundación Canal.
 La Fantástica Banda

La Fantástica Banda

La fantástica banda en concierto con su pop teatralizado, Beatles y poesía.
Taller Científico en Fundación Canal

Taller Científico en Fundación Canal

Talleres científico ambientales para niños en Fundación Canal.

Libros

Novela gráfica Jane y la sirena +12

Novela gráfica Jane y la sirena +12

Libros
Un cuento submarino donde la protagonista es una niña normal que vive una aventura extraordinaria y nos hace reflexionar sobre la superficialidad de la belleza de hoy día.
Leer
Cultura y Salud mental

Cultura y Salud mental

Libros
08.10.2025 breve resumen de agradecimiento a lo compartido hoy en Culturas del malestar. I Jornadas de cultura y salud mental.
Leer
Armelle y Mirko +7

Armelle y Mirko +7

Un cómic de dulces y bellas ilustraciones que nos cuenta de miedos y amistad.
Bim Bam Bum +3

Bim Bam Bum +3

Álbum ilustrado alegre y divertido con mucho ritmo que nos lleva a la playa con amigos ¿nos acompañas?
El Instituto como género literario

El Instituto como género literario

Novelas gráficas y novelas infantiles y juveniles que nos sugieren el instituto como género literario.
Lecturas de verano 2025

Lecturas de verano 2025

Lecturas de verano 2025, infantiles, juveniles y lecturas compartidas.
Novela gráfica Incendios +9

Novela gráfica Incendios +9

Una novela sobre una huida por el fuego y una sanación a través del club de naturaleza del instituto.
Novela El canto de la Orca +10

Novela El canto de la Orca +10

Una novela de aventuras en el mar, protagonizadas por dos jóvenes orcas que nos van a emocionar.
11 libros de Hermanos

11 libros de Hermanos

  Álbumes ilustrados para familias de tres hermanos: travesuras, juegos, miedos, celos y peleas.

Libros & música

Fuerte, Suave, Murmurado

Fuerte, Suave, Murmurado

Libros con Música
FUERTE, suave, MURMURADO
Leer
Las arañitas de la risa +1

Las arañitas de la risa +1

Libro para bebés las arañitas de la risa, libro y canción.
Wolfgang (extraordinario) +13

Wolfgang (extraordinario) +13

Wolfang es una novela de pasión por la música y complicada relaciones familiares que se han a llevado al cine
Álbum ilustrado con música “Una tarde de lluvia” +6

Álbum ilustrado con música “Una tarde de lluvia” +6

Álbum ilustrado con música: Una tarde de lluvia.
Jacominus Gainsborough

Jacominus Gainsborough "Algo Fabuloso" +9

“Algo Fabuloso” es la nueva historia de Jacominus por Rébecca Dautremer sencillamente maravillosa.
Nowhere girl +13

Nowhere girl +13

Novela gráfica que narra como los Beatles ayudan a una adolescente perdida en ese complejo periodo entre la niñez y la adolescencia.  

Viajar en familia

Las Pasarelas de Alquézar (Huesca)

Las Pasarelas de Alquézar (Huesca)

Excursiones
  Las Pasarelas de Alquézar. Una aventura en familia por Huesca.
Leer
Centre Pompidou de Málaga

Centre Pompidou de Málaga

Arte y diversión en familia en la visita al Museo Pompidou en Málaga.
l’Île d’Yeu: un día en bici por la isla

l’Île d’Yeu: un día en bici por la isla

Explorar l’Île d’Yeu en bicicleta con los niños es una experiencia inolvidable. El circuito Vendée Vélo ofrece un recorrido perfecto para descubrir la belleza natural de la isla, desde sus…
Barranco de Gabasa: Un paraíso natural para toda la familia.

Barranco de Gabasa: Un paraíso natural para toda la familia.

El Barranco de Gabasa y la Cascada de Santa Ana, ubicados en la provincia de Huesca, son un pequeño prodigio de la naturaleza y un destino ideal para una excursión…
Isla de Yeu (Francia)

Isla de Yeu (Francia)

Recorrido en bici por la Isla de Yeu. En la costa de Vendée. Francia

Moda & Deco

Mercado de Motores

Mercado de Motores

Moda
Mercado de Motores. Este sábado o domingo visita en familia el mercadillo más vintage, moda, comida y quizás disfruteis de un concierto.
Leer

M&F Indie

Tres novelas de mujeres

Tres novelas de mujeres

Cultura
Tres novelas de mujeres que deciden contar su historia de miedo, angustia y duelo. 
Leer
Madres Teatro

Madres Teatro

Cultura
 MADRES, una comedia sobre la maternidad con la que hemos reído y también llorado. Un espectáculo 10.
Leer
La memoria viaje emocional de Paco Roca

La memoria viaje emocional de Paco Roca

"La memoria. Viaje emocional por los cómics de Paco Roca": Una exposición imprescindible en el Instituto Cervantes de Madrid.
He rescatado mi iPod Classic black y no quiero volver atrás (¿o sí?)

He rescatado mi iPod Classic black y no quiero volver atrás (¿o sí?)

Hace unos días, mientras rebuscaba entre cables viejos y distintos aparatos de sonido, apareció algo que no esperaba encontrar: mi iPod Classic negro de 6ª generación. 
Lo que va pasando: Depedro & Rozalén

Lo que va pasando: Depedro & Rozalén

Depedro - Lo que va pasando (Official Music Video) ft. Rozalén
Lymon RF en Honky Tonk

Lymon RF en Honky Tonk

El próximo viernes 20 de diciembre puedes disfrutar de LYMON RF en ls Sala Honky Tonk.
Novela gráfica “Vanguardia es una mujer”

Novela gráfica “Vanguardia es una mujer”

Las Sinsombrero ya tienen un cómic. ¡A leer este pedazo de historia!
LiterariaMente

LiterariaMente

LiterariaMENTE es un ciclo en el que se habla de literatura y salud mental con escritores y especialistas clínicos.

Fin de semana de la música en Conde Duque y Malasaña.

Conde Duque y Malasaña celebran Santa Cecilia, patrona de la música, con espectáculos musicales para todos.

 

Llega el día de Santa Cecilia, patrona de la música, es el 22 de noviembre y el barrio de Conde Duque, Malasaña y sus alrededores hacen público su tributo y pasión por la musica.

Los días 22 y 23 de noviembre, distintas instituciones, escuelas, comercios y salas de conciertos ubicadas entre los ejes de Conde Duque, la Palma y Plaza España se unen en un esfuerzo común por ofrecer al ciudadano diversas actividades en clave musical para todos los públicos. En ocasiones dirigidas a niños, un público más familiar y en otras ocasiones destinadas a papás y mamás que puedan escaparse a solsa para disfrutar de momentos musicales mágicos.

Esta ubicación se convierte en esas fechas en el Barrio de la Música acogiendo propuestas callejeras y en sala que recorren estilos desde el góspel moderno hasta la música clásica pasando por el jazz o el electro-pop. Todo ello en forma de conciertos, charlas, proyecciones cinematográficas y visitas guiadas amenizadas con piezas musicales.

El barrio toma por primera vez Santa Cecilia como la oportunidad de dar a conocer sus recursos en formación musical (con la presencia del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, la Escuela Superior de Canto de Madrid, la Escuela de Música Creativa, el Orfeón de Malasaña y la Biblioteca musical Victor Espinós), así como sus espacios de actuación (Tempo Club, Café La Palma, Sala Siroco, Centro cultural Conde Duque), sus centros culturales (Museo Cerralbo, Museo ABC y los Cines Renoir) y la implicación de sus comercios en el arte (la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Conde Duque, las librerías Ocho y Medio y El Argonauta, y la tienda Headbanger Rare Guitars).

Una celebración de la música que busca poner el acento tanto en la calidad y variedad de la oferta musical como en su carácter de elemento de socialización y activación de los espacios urbanos.

Os dejamos marcadas las que se realizarán al aire libre en Malasaña. Puede ser una buen pretesto para acercarse a este fantástico barrio y disfrutar de la música y luego de algún aperitivo. Ojalá nos acompañe el buen tiempo.

Sábado, 23 de noviembre

12:00 Actuación de los alumnos del Taller de Góspel de la Escuela de Música Creativa. Música Góspel. Plaza Dos de Mayo Organiza: Escuela de Música Creativa

13:00 Orfeón de Malasaña. Plaza Guardia de Corps

Y a continuación tenéis el resto de actividades, conciertos, charlas, cine...

ACTIVIDADES EN CONDE DUQUE

Viernes, 22 de noviembre

18:30 Viajar en Piano. Eric Libertun, José María Duque. Organiza Conservatorio Profesional de Música Amaniel y Escuela Superior de Canto de Madrid. Auditorio

19:15 Celebrando a Verdi. Coro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Manon Chauvin, Jesús Cantolla, Miguel Ángel Alonso, Antonio Moya Tudel. Organiza Escuela Superior de Canto de Madrid. Auditorio

19:30 La música entre las letras. Encuentro con editores de libros de música. Coloquio+Música. Organiza Librería El Argonauta y Conservatorio Profesional de Música Amaniel. Biblioteca Victor Espinós
21:00 Concierto de jazz: Pepe Rivero y Bobby Martínez. Organiza Escuela de Música Creativa. Auditorio

Sábado, 23 de noviembre

13:00 Orfeón de Malasaña. Plaza Guardia de Corps
19:30 Orquesta Camerata Musicalis a favor de la Asociación Comercio Justo. Auditorio Conde Duque.

 

PROGRAMA COMPLETO

Viernes, 22 de noviembre

  • 16:20 The Artist . Michel Hazanavicius. Proyección 3€. Cines Renoir Plaza España
  • 18:30 Viajar en Piano. José María Duque, Eric Libertun, Antonio Moya Tudela, Manon Chauvin, Jesús Cantilla, Miguel Ángel Alonso. Música Clásica
    Auditorio Conde Duque
    Organiza: Conservatorio Profesional de Música Amaniel y Escuela Superior de Canto de Madrid
  • 19:30 Encuentro con Fernando Velázquez. El Cine y sus Bandas sonoras. Coloquio Librería Ocho y Medio
  • 19:30 La Música entre las Letras. Encuentro con Editores de Libros de Música. Coloquio + Música Clásica
    Biblioteca Victor Espinós, Conde Duque
    Organiza Librería El Argonauta y Conservatorio Profesional de Música Amaniel
  • 20:00 Actuación de Being Berber
    Música Electro/Pop
    Tienda Headbanger Rare Guitars
  • 21:00 Concierto de Pepe Rivero y Bobby Martínez
    Música Jazz 12€ / 9€ (reducida)
    Auditorio Conde Duque
    Organiza: Escuela de Música Creativa
  • 21:00 Concierto de Perro Flaco
    Música Pop/Folk 5€
    Lounge, Sala Siroco
  • 21:30 Conciertos Escándalo + Albert Solo
    Música Pop/Rock
    Club, Sala Siroco
  • 22:00 Concierto Psychofusion
    Música Rock/Fusión 5€ (anticipada)/ 7€ (taquilla)
    Café La Palma
  • 23:00 Concierto Mama Boogie
    Música Soul/Funk/Blues 6€
    Tempo Club
  • 24:00 Clubbing. Bene Brothers AV Set
    Música Deep/House/Video Set
    Café La Palma

Sábado, 23 de noviembre

  • 11:00 y 12:00 Saludo Musical
    Visita guiada + Música Clásica en el Museo ABC
    Organiza: Conservatorio Profesional de Música Amaniel
  • 11:30 Música de saxofones en el salón de baile. Ángel Luis de la Rosa
    Música Clásica 3€
    Salón de Baile Museo Cerralbo
    Organiza: Conservatorio Profesional de Música Amaniel
  • 12:00 Actuación de los alumnos del Taller de Góspel de la Escuela de Música Creativa
    Música Góspel
    Plaza Dos de Mayo
    Organiza: Escuela de Música Creativa
  • 12:30 Collage Sonoro: composiciones orquestales del siglo XIX, sintetizadores y cajas de ritmo de la mano de Dj Chelis.
    Música Electrónica 3€ (entrada al Museo)
    Salón de Baile Museo Cerralbo.
  • 12:30 Concierto-Vermut de Swing
    Música Swing + Baile 3 € (incluye vermut)
    Auditorio Escuela de Música Creativa
  • 13:00 Orfeón de Malasaña
    Plaza Guardia de Corps
  • 16:20 The Artist . Michel Hazanavicius. Proyección 3€
    Cines Renoir, Plaza España
  • 19:00 Gospel Factory
    Música Góspel
    Subterráneo de la Plaza Emilio Jiménez Millas (Plaza de los Cubos)
    Organiza: Escuela de Música Creativa
  • 19:30 Tres Obras, una Intención. Orquesta Camerata Musicalis en apoyo a Fairtrade- Comercio Justo
    Música Clásica 10 €/ 8 € (reducida)
    Auditorio Conde Duque
  • 20:30 Música de Cine. Mónica Matabuena y Marco Martínez. Librería Ocho y Medio
  • 21:30 Xenia Rubinos (USA) + Yokozuna (MEX)
    Música Pop/Rock 8€ (anticipada)/10€ (taquilla)
    Club, Sala Siroco
  • 22:00 Nohmada
    Música Rock Alternativo 6€ (anticipada)/ 8€ (taquilla)
    Café La Palma
  • 23:00 Impossible Funk Project + Watermelon Band Jazz “A” Brass
    Música Jazz 12€ con CD
    Bar Tempo
  • 24:00 Clubbing. Aguantando a Nova & Dj´Mal
    Música Techno/Tech House
    Café La Palma

 Click en la imagen para agrandar.

 

Educación

Hygea, la niña que quería curar

Hygea, la niña que quería curar

Salud
Hygea, la niña que quería curar es un cuento ilustrado, tierno y bilingüe, sobre la salud y la empatía.
Leer
Estudio ESQUIPI de Toxicologia Ambiental

Estudio ESQUIPI de Toxicologia Ambiental

Investigadores buscan niños y niñas voluntarios para participar en Estudio ESQUIPI de sanidad ambiental.
Talleres de Ciencia en Casa de México

Talleres de Ciencia en Casa de México

Ciclo: Talleres científicos para niños 2025
Cómic Entre enfermeras

Cómic Entre enfermeras

"Entre enfermeras" constituye una serie de tiras cómicas de la enermera e ilustradora María Jimenez.
FacebookTwitterPinterest