Madrid con niños en agosto

 

Planes por Madrid adecuados para niños de todas las edades y pensados para pasar menos calor.

 

Desde infanmusic os proponemos los siguientes planes para disfrutar de Madrid con algo menos calor tanto si os quedáis por aquí como si venís de visita:

Exposiciones

En el Museo Reina Sofia hay varias exposiciones atractivas para niños y luego el museo expone en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro (entrada gratuita). En CaixaForum están la exposiciones de ''Homo ludens. Videojuegos para entender el presente'' y ''La imagen humana: Arte, identidades y simbolismo''. En el Espacio Fundación Telefónica y en la Fundación Canal encontrareís también exposiciones gratuitas. En la Fundación Canal en el Parque del Canal IV Depósito actualmente se expone "Fernand Léger. La búsqueda de un nuevo orden". En Fundación Telefónica la exposición "Joanie Lemercier. Paisajes de luz".

Música

Un concierto imprescindible del verano es los paseos musicales del botánico. Un plan original musical, en programación de veranos de la villa, es Concierto ilustrado de María Hesse y Tulsa. En veranos de la villa encontrareis varios espectáculo interesantes en el el patio de Conde Duque. Y para público familiar en música clásica Concierto de la orquesta Infantil Jonsui  y en música moderna Conciertos de Yo soy ratón.

Grandes parques

Existen en Madrid unos jardines con un templo egipcio. Es el Templo de Debod es uno de los tesoros de la ciudad. A su alrededor están unos jardines muy agradables para pasear y hacer un pic nic. También cuenta el parque con una zona grande de columpios. Y el mejor momento del día es el atardecer en el Templo. A continuación, se encuentra el Parque del Oeste, por el que pasa un riachuelo a la derecha de Paseo de Camoens.

Títeres y Parque del Retiro

El Retiro, gran parque situado en el centro de Madrid, con muchas actividades para niños y familias, títeres, talleres de naturaleza, alquiler de barcas de remo en el estanque, paseo de bicis y patines (llevar propios), columpios y más. Pasear para ver los jardines de Cecilio Rodríguez, el Palacio de Cristal, la rosaleda y jardines con la ría. Visitar y leer un cuento en la Biblioteca Pública Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro. También es el lugar ideal para merendar o hacer un pic nic. Los títeres al aire libre se representan en el Teatro del parque Títeres del Parque de El Retiro del 7 al 21 de agosto (ver ubicación en el mapa).

Paseo en bici por Madrid Rio

Madrid Rio es un gran parque que recorre el río Manzanares a lo largo de 10km y ofrece una amplia oferta de actividades deportivas y familiares. Un paseo en bici con las bicis que se alquilan en tiendas junto al parque, que también disponen de sillas y ciclo remolques. Imprescindibles son las paradas en los grandes toboganes, los chorros de agua y sus zonas de columpios. Empieza o acaba este parque en el Matadero que tiene una agradable terraza alejada del tráfico. También existe la Bici escuela Infantil en Matadero Madrid.

Cine

Todas las noches Cine de Verano del Parque de La Bombilla: Fescinal y en parques y plazas de distritos de Madrid como Fuencarral-ElPardo. Y en centro cultural Matadero la oferta de Cineteca es Cine Plaza 2021.

Teatrillos infantiles

En el centro de la ciudad encontramos varios teatrillos con obras para bebés y otras para más mayores. Son salas pequeñas en las que los actores interaccionan con los niños. En el mes de agosto al menos hay obras en ArtEspacio plot point, sala La Usina, Teatros Luchana, y Escalera de Jacob. Al aire libre, es interesante la ofert de Fiesta Corral Cervantes. Y además también hay espectáculos en la programación de Veranos de la la Villa como el Cuentacuentos coreano: Iyagui.

Terrazas por el centro

Hacemos una parada en el centro en los columpios y terrazas en las Plazas del Dos de Mayo, El Rastrillo (antigua Juan Pujol) y San Ildefonso por el barrio de Malasaña. Muy cerca también está la terraza en el Mercado de San Antón para el aperitivo con vistas al barrio de Chueca. Y, a continuación, tomamos un brunch, o batido y postre en la recién inaugurada terraza de Chamberí "Brunch en familia en La Bicicleta café".

Azoteas de Madrid

Para aventureros, Madrid se visita desde lo alto. Podéis disfrutar la vista de la ciudad desde la azotea del Círculo de Bellas Artes o el mirador del Ayuntamiento (Palacio de Cibeles) con descanso y lectura en los salones del ayuntamiento (1ª planta): CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Un poco más al sur se encuentra la terraza de La Casa Encendida con cafetería (por confirmar este verano).

Piscinas

Por último se puede ir a nadar al aire libre a una de las 22 piscinas municipales de Madrid. Más información sobre precios en madrid.es y sobre horarios, servicios y equipamientos en cada centro deportivo con recinto de verano.

Artículos relacionados: 10 cosas que hacer con niños en MadridAgenda nueva normalidadLecturas de verano.

 
 
FacebookTwitterPinterest