![]()
Un monstruo no me deja comer. Un libro infantil sobre trastorno alimentario que puede ayudar a prevenir.
Hoy 30 de noviembre recomendamos diálogo para la prevención, un libro que abre puertas:
Álbum ilustrado “Un monstruo no me deja comer” sobre merengues, cerezas, arándanos y estrellas, y también miedos , de Elisabeth Karin Pavón Rymer-Rythén.
Este libro infantil trata sobre un trastorno que se llama TERIA. Es un Libro necesario dado el aumento de estos trastornos en edades más tempranas. Y pensamos puede ser una herramienta de apoyo en educación para la salud.
Este álbum ilustrado es obra de Elisabeth Karin, la autora de Novela gráfica Comiendo con miedo +14, quien sufrió trastorno en la adolescencia y se dedica ahora a la divulgación a través de la ilustración. Puedes leerla y también conocerla en persona, pues es asidua en ferias de libros y actividades en librerías.
Cada 30 de noviembre se conmemora el Día internacional de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).
Los TCA están apareciendo cada vez a edad más temprana, de ahí la recomendación de esta herramienta, álbum ilustrado para niños y niñas a partir de 5 años, y lo incorporamos a la selección de Salud y Literatura Infantil y Juvenil.
Visita @comiendoconmiedo y #retoLIJsalud en Instagram.
#BibliotecaInfanmusic
#educacionparalasalud
Un monstruo no me deja comer
LA COMIDA NO ES UN PREMIO QUE MERECER, ¡ES ENERGÍA!
Lis y su mejor amiga están haciendo un pastel maravilloso cuando de pronto, ¡PUM! Lis se tropieza y se cae, destrozándolo todo. La vergüenza que le da haber creado tal desastre por ser tan golosa hace que salga huyendo sin dejar de llorar… Y entonces, de sus lágrimas aparece una criatura dispuesta a rescatarla: Ayuno, que le dice que la manera de solucionar estas cosas en el futuro es dejar de comer. Al final, sin gula no hay desastres, ¿verdad?
Cuando Lis se da cuenta de que Ayuno no quiere ayudarla, sino hacerle daño, tendrá que buscar apoyo para poder salir de este lío.
Una historia para abrir boca (y conversaciones) sobre los pequeños comienzos de los trastornos alimenticios en la infancia.
Autora: Elisabeth Karin Pavón Rymer-Rythén
Editorial: Astronave de Norma editorial
Año de publicación: 2024
N páginas: 40 páginas
Categoría: álbum ilustrado
Edad recomendada: a partir de 3 años
Precio: 16,95 €
Artículos relacionados: Salud y Literatura Infantil y Juvenil, Libros sobre Filosofía, Ética y Salud, Libros para una alimentación saludable.