Playgroups

Grupos de juegos en inglés para bebés y niños pequeños acompañados de un adulto.

Los playgroups son grupos de juegos en inglés para los más pequeños de la casa organizados por padres (mayoría madres) anglo parlantes residiendo en nuestro país. No son un negocio si no encuentros de bebés y niños pequeños acompañados siempre adultos y con un precio para cubrir coste de material o local, de unos 5 euros.
En estos grupos son bienvenidos los padres españoles (abuelos, tíos, cuidadores,...) con sus hijos. Son una oportunidad para que nuestros hijos aprendan inglés en un entorno divertido y también para los padres que conoceremos a gente nueva en nuestra misma situación.
Suelen ser en horario de mañana, así que son un buen plan para los meses de baja por maternidad/paternidad o para esos meses de paro laboral que ahora no son tan extraños.

Os proponemos conocer 4 playgroups en el centro de Madrid:

 

1. Sticky Fingers playgroup

 

Grupo de madres (y padres... abuelos... cuidadoras...) y sus hijos que se reúne los martes y los jueves (de 10:30 a 12:30 h) para que los niños puedan jugar juntos. ¡Y en inglés!
Cada sesión hacen manualidades para desarrollar la creatividad. Disponen de una sala de jugar con puzles, libros, Lego, plastilina, y todo tipo de juguetes. También disponen de una zona en el aire libre con arena, pelotas, tobogán, balancines y otros juguetes. Y llevad el bañador en verano, ¡tienen piscinita! Para los más pequeños, hay también un rinconcito para bebés. Al final de cada sesión, se sacan los instrumentos musicales, y los niños se diviertan tocando el tambor o la flauta mientras que aprenden canciones infantiles inglesas.
Muchas de las organizadoras son extranjeras (de Inglaterra, EEUU, Canadá, Australia, ...) interesadas en apoyar la lengua materna de sus hijos pero el grupo es muy popular entre padres españoles por la oportunidad que da a sus hijos de escuchar inglés.

Horario: martes y jueves 10.30 h - 12.30 h
Lugar: Parroquia San Vicente Ferrer, C/ Ibiza 43 bis, 28009 Madrid (aunque se reúnen en una iglesia, no es un grupo religioso).
Precio: 7 euros/sesión/familia (gemelos, hermanos pequeños etc. incluidos). Bebés (hasta 12 meses) 4 euros.
Edad recomendada: 0 a 6 años

Para más información, contactad con Anne 675 192 658 / 91 574 92 09, Anna or Joy 649 420 681 / 91 388 1086 ó mirad su web http://playgroupmadrid.tripod.com/

 

2. Under the Fig Tree playgroup
Este grupo de juego es de los más antiguos, lleva reuniéndose más de 38 años. Cada semana padres y sus hijos se reunen en "under the fig tree" para jugar, charlar y hacer nuevos amigos.

Horario: miércoles 10.00 h - 12.00 h
Lugar: St. George's Church, Calle Nuñez de Balboa, 43, 28001 Madrid (aunque se reúnen en una iglesia, no es un grupo religioso).
Precio: 5 euros por familia
Edad recomendada: 0 a 3 años

Para más información contactad con Allison Monasterio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mirad el grupo de facebook St. Georges Playgroup Madrid.

 

3. Shake Rattle & Roll

Es un grupo de música angloparlante para niños menores de 5 años en el que se canta y baila durante 45 minutos. Inicia con una canción de bienvenida, continua con bailes de coordinación, luego música tradicional a la guitarra y termina con todo el mundo de pie. Se reunen los martes y viernes por la mañana, siendo más tranquilos los martes porque acude menos gente.
Por la tarde los grupos hacen énfasis en la exploración del ritmo y de la música a través de una variedad de instrumentos.

Horario: MAÑANAS martes 12.00 h y viernes 11.30 h (playgroup Shake Rattle & Roll Sing-a-Long) y TARDES martes 17.00 h y miércoles 17.30-45 h (clases de música Shake Rattle & Roll). Y de manera espontanea en algún parque de la ciudad, como Retiro o Plaza de oriente, sigue su facebook para conocer el encuentro.
Lugar: Escuela de teatro y danza El Trampolín, C/ Santa Ana 9, 28005 Madrid (miércoles de 18 a 19h), Victimas del celuloide, C/ Santiago, 8, 28013 Madrid (martes mañanas y miércoles tardes), Sala Nudo Teatro, C/ La Palma 18 (viernes mañanas) y Trimad, C/ Marqués de Monistrol, 3, 28011 Madrid (martes tardes)
Precio: 5 euros playgroup y 10 euros clase de música. En parques la voluntad.
Edad recomendada: niños hasta 5 años (mañanas) y niños hasta 6 años (tardes)

Más información en shakerattlerollmadrid.webs.com y además para las clases de música de las tardes podéis contactar con AmyJo 667 075 104.

 

4. Playgroup en La Bolsa Mágica
Los playgroups de La Bolsa Mágica son grupos de juego informales, donde madres, padres, abuelos, cuidadores y bebés se reúnen en un ambiente relajado.
En las sesiones se favorece el juego libre y diferentes actividades para que los niños jueguen a su propio ritmo, acabando con cuentos y canciones, en inglés y en español. Está dirigido a niños entre 1 y 3 años.

Horario: viernes 11.00 h - 12.45 h (2 sesiones)
Lugar: C/ Menéndez Pelayo, 25, 28009 Madrid
Precio: 7 euros por niño – segundo niño 3 euros

Más información y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.labolsamagica.com

 

Encontrareis también playgroups En Un lugar de Chamberi, en Centro infantil Nariz Roja y en Caracol Miricol.

 

Artículos relacionados: Pikaly Boo: canta, baila, juega y rie en inglés y Cuentacuentos en inglés en fnac Castellana

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers