5 Conciertos imprescindibles en febrero

 

Grandes conciertos familiares de clásica, musicales, y de pop-rock para tener un fin de semana divertido este mes de carnaval.

De toda la oferta que hay en Madrid, queremos llamar vuestra atención sobre música que conocemos muy bien y hemos disfrutado en familia. Son todos conciertos de gran calidad musical, con un precio asequible para familias y en un entorno agradable y desenfadado para asistir a un espectáculo musical con niños de cualquier edad. Os encontraréis sin duda a gusto y comprendidos.

CLÁSICA

En conciertos de música clásica dirigidos a familias hay excelentes propuestas este mes y os queremos destacar las que participan niños cantores y jóvenes músicos por la motivación que despiertan en otros iguales. Ambas formaciones provienen de escuelas excelentes.

Pequeños Cantores de la Orcam. Cuentos infantiles. 

Lugar: Teatros del Canal. Sala Verde.
Fecha: Domingo 11 de febrero de 2018 - 12.00h.
Precio: 6 euros niños, 9 euros adultos. Venta de entradas.
Edad recomendada: a partir de los 4 años. 

Las canciones siempre cuentan cosas; es música, pero con texto. Así todos conoceremos El secreto de la Colmena, una obra que nos introduce en las historias tradicionales vascas: de cómo las abejas, los pastores y los peces pudieron derrotar al propio demonio. En la segunda parte un Globo Azul nos llevará volando hacia lejanos países a través de sus canciones más características. Concierto dentro del Ciclo de Conciertos Ibercaja de Música.

Conciertos familiares de la Orquesta Iuventas.

Lugar: Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Fecha: Viernes 23 de febrero de 2018, 19:00h
Precio: 5 euros (niños y estudiantes) y 10 euros, entradas a la venta en la Escuela Arcos y en la puerta del auditorio antes del concierto (desde 18:00h).
Edad recomendada: a partir de 3 años.

Concierto benéfico "Música, pintura y pájaros". Nos acompañará el pintor Erik Miraval, y tocaremos piezas como El Lago de los Cisnes, La Polca del Cuco, entre otras. El concierto es en beneficio de Abacadabra.org que es una asociación dedicada a los niños con TEA. Concierto dentro del ciclo de Conciertos de la Orquesta Iuventas.

 

MUSICALES

Asistimos hace una semana al primer concierto de esta temporada de CaixaForum y la propuesta de este musical hecho por jóvenes, repaso de la historia de los musicales Cats, Jesucristo Superstar, Los Miserables, Evita Perón, Abba,... nos encantó. 

Conciertos familiares CaixaForum. That's a musical.

Lugar: CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid.
Fecha: 3, 4, 10, 11 de febrero 2018. Horarios: sábados 17:30h y domingos 12:00h.
Precio: 6 euros (3 euros si tarjeta banco La Caixa). Venta de entradas.
Edad recomendada: a partir de 5 años.

Cuatro jóvenes, amantes de los musicales, se enteran de que un teatro pretende deshacerse de las escenografías y materiales de los musicales que han tenido en cartel a lo largo de los años. Los cuatro amigos se encuentran en el teatro, donde descubren decorados, attrezzo, vestuario... A medida que se van encontrando objetos y vestidos cantan canciones que les apasionan y cuentan anécdotas e historias de los musicales a los que pertenecen. Todo ello les lleva a realizar un viaje por la historia contemporánea del musical americano.

 

POP ROCK

Dos de nuestras bandas favoritas, por los buenos músicos y la buena gente que son, tienen concierto en Madrid este mes de febrero. La Billy Boom Band comienza a ser un clásico de las fiestas madrileñas y estará como no para Carnaval en el escenario grande de las fiestas. Y la Fantástica Banda, a la que seguimos desde su inicio y escuchamos no solo en conciertos si no también en sus dos geniales Libro Discos, repite por quinta vez su concierto homenaje a Gloria Fuertes en Teatro Lara.

 Concierto de la Billy Boom Band por Carnaval.

Lugar: Escenario Carnaval (escenario de la pista de baloncesto de Pacífico, situado al lado del Puente de Pedro Bosch). Madrid.
Fecha: Sábado 10 de febrero de 2018, a las 13.00h.
Precio: Gratuito.
Edad recomendada: a partir de 2 años.

Dice el diccionario que soñar despierto es discurrir fantásticamente y dar por cierto lo que no es. O lo que es lo mismo, para los chicos de Billy Boom Band, algo así como dar rienda suelta al poder de la imaginación y crear un mundo en el que hacer realidad tus sueños. En su caso, y bajo el lema #elrocksiescosadeniños, esta banda está decidida a cruzar la línea que separa la música infantil de la adulta en un empeño esmerado por romper barreras, etiquetas y superar planteamientos simplificadores.

 Gloria Fuertes por La Fantástica Banda.

Lugar: Teatro Lara. C/ Corredera Baja de San Pablo 15. 28004. Madrid.
Fechas: Sábado 17 de febrero 2018. 12:00h.
Precio: desde 10 euros. Venta de entradas.
Edad recomendada: a partir de 3 años.

Gloria Fuertes por LFB es un concierto-recital que revisita las canciones y poemas para grandes y peques de la gran poeta, tejiendo con su obra el mapa emocional de su vida y pasiones. Los temas que vertebran el concierto versan sobre la ecología, los juegos y la vida, las emociones, y los animales y bichos.

¡A disfrutar música en familia!

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers