Conciertos familiares Orquesta Iuventas

 

Los viernes por la tarde conciertos familiares de la Orquesta juvenil Iuventas.

Lugar: Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Fecha: determinados viernes 2017/2018

Horario: 19:00h 

Precio: 5 euros (niños y estudiantes) y 10 euros, entradas a la venta en la Escuela Arcos y en la puerta del auditorio antes del concierto (desde 18:00h).  

 

Concierto BENÉFICO Fundismun, viernes 15 de diciembre 2017 a las 19:00h. MÚSICA DE CINE. Más información en página facebook de Iuventas.

 

Orquesta Iuventas

Iuventas es una orquesta singular cuyo fin es, ante todo, la difusión y la formación musical. Fue una de las primeras orquestas juveniles independientes formadas en España, mantenida gracias a la generosidad de sus miembros y colaboradores, que no reciben más compensación que la satisfacción de hacer música. La orquesta ha aglutinado a músicos que ven en ella la mejor opción para expresarse y a un público entusiasta, que sigue sus conciertos  ávido de disfrutar de una faceta del arte a la que no había tenido acceso, además de melómanos que perciben en la orquesta una pasión interpretativa que les emociona.

A principios de los 80, con un grupo de alumnos de las clases de la escuela Arcos y del conservatorio, se puso en marcha la orquesta con la idea de trabajar de la misma manera que lo hacían en las clases de música de cámara, concibiendo la orquesta no como un conjunto anónimo de instrumentistas a las órdenes del director, sino como un grupo de música en el que todos aportan sus mejores capacidades. Empezó como una pequeña orquesta de cámara, pero en los últimos años ha crecido hasta convertirse en una orquesta sinfónica, lo que les permitió, en octubre de 2005, inaugurar su primera temporada estable de conciertos en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Esta sala, de sorprendente buena acústica, es, desde entonces, la sede permanente de la Iuventas que fue nombrada orquesta residente de la Facultad en noviembre de 2004.

Las características peculiares de esta formación sinfónica son la absoluta independencia y la autogestión. Los integrantes de la Iuventas organizan sus propios ciclos de conciertos, buscan salas apropiadas, consiguen partituras e instrumentos, los transportan, montan escenarios, venden entradas, atienden al público, distribuyen programas, administran las ayudas, ensayan... ¡y luego tocan! Solamente con un entusiasmo desmedido se consigue llevar a cabo un proyecto de esta singularidad. Hace 25 años, cuando todavía no se había extendido en nuestro país la idea de crear orquestas de niños y jóvenes, la Iuventas impartía su magisterio ante un público deseoso de ver cómo se sumaban en el escenario la explosión de la juventud y el deseo irrefrenable de hacer música. Todo esto fue posible porque sus integrantes aprendieron desde pequeños a disfrutar del placer de tocar en grupo, y que una orquesta es una inmejorable opción para expresarse con la música.

Si buscamos el germen de esta orquesta lo encontraremos en la actividad permanente de la Escuela de Música Arcos. Su impulsor y director titular es Rubén Fernández. La orquesta con el tiempo ha consiguido lo más difícil: saber crecer, hasta convertirse en una orquesta sinfónica en la que cada uno de sus integrantes aporta sus mejores capacidades.

Más información sobre la Orquesta y sus próximos conciertos en su página facebook.

Artículos relacionados: Conciertos de música clásica para niños, Conciertos El Salón de música de Isabel y Conciertos Ibercaja de Música.

 

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers