Libro Disco Gus y Yo

El famoso guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, comparte con nosotros parte de su infancia. 

El famoso guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, comparte con nosotros parte de su infancia. El otro protagonista de la historia y compañero de aventuras es su abuelo Gus, quien le regaló su primera guitarra e introdujo en el mundo de la música.

Es un cuento que nos gustado a toda la familia. Una bonita historia, que nos ofrece cómo en un niño surge el amor a la música a través del vínculo familiar, que perdura toda la vida. Un cuento que inspira ternura.

Está ilustrado por su hija Theodora y en el CD adjunto el propio Keith Richards nos relata el cuento acompañado de la guitarra.

Sinopsis:

La familia de Keith Richards vivía en Dartford, Inglaterra, y era muy musical. Su madre, Doris, siempre tenía la radio puesta; su abuela tocaba el piano; su tía Joanna y él cantaban a dúo canciones de los Everly Brothers; su abuelo, Theodore Augustus Dupree (Gus), tocaba el violín, el saxo y la guitarra.

Keith se crio durante los últimos años de la guerra mundial y la posguerra, cuando no era fácil hallar el lado alegre de Londres. Pero aquel niño y su abuelo pasearon por todos los rincones de la ciudad. Durante esas caminatas visitaban talleres donde se reparaban instrumentos rotos. Un día, Gus le mostró a Keith varios acordes de guitarra y le enseñó a tocar Malagueña. Ésa fue la introducción de Keith a la música y el origen de este conmovedor relato ilustrado por Theodora Richards, hija del autor.

«Ese vínculo tan especial entre abuelos y nietos es una experiencia única que debemos atesorar. Ésta es la historia de un momento mágico. Ojalá yo sea un abuelo tan maravilloso como Gus.»

Ficha técnica:

Autor:  Keith Richards

Ilustradora: Theodora Richards

Editorial: MALPASO

Año: 2014

Precio: 15,50 euros

Disponible en librerías. Lo hemos visto en librerías especiales como Tipos infames, Librería Rafael Albertí o la tienda de la Biblioteca Nacional.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers