Historia ilustrada del rock

Historia ilustrada del rock es para leerla y releerla en familia.

HISTORIA ILUSTRADA DEL ROCK 

Historia ilustrada del rock. Es imposible que esta historia del rock pase desapercibida. Su portada tiene un diseño impactante. Su ilustración es fresca y divertida. Su historia es para leerla y releerla en familia. Es un álbum para recordar canciones y conocer músicos, sus épocas, los instrumentos y los componentes de las bandas, y tantos otros detalles y curiosidades. Es una gran recopilación para niños y sus padres. 

En el rock, sin duda, la gran celebración son los festivales. Infanmusic nació a la par que el festival minimusica en Madrid, para compartir música en familia. Desde entonces, son muchos los festivales que hemos disfrutado y os hemos dado a conocer desde Festivales de música para ir con niños.

También, por su presentación didáctica, se presta a ser empleado en clase de música. Se presentan bandas, festivales, canciones y álbumes imprescindibles, estilos, soportes, avances de la técnica, instrumentos de la banda, entre otros. El libro acaba en un fantástico desplegable, que recorre el camino del rock desde sus inicios a la actualidad. Es un deplegable para jugar a descubrir a los protagonistas de la Historia ilustrada del rock. ¡Genial!

Su autora, Susana Monteagudo, descubre el rock en el cine y comienza su historia como escritora de fanzines de música y locutora de un programa musical. Ahora madre y profesional sigue siendo festivalera y escribiendo sobre música. Esta historia ilustrada del rock es gran prueba de ello.

Su ilustrador Luis Demano, gran amante del rock en su adolescencia, en la actualidad participa en un fanzine de música, comando chileno, y hace un gran trabajo de ilustración a través de muchos medios.

56 años en activo de la banda The Rolling Stones desde 1962; 110 millones de copias vendidas del álbum Thriller de Michael Jackson; 3.000 versiones distintas que se han realizado de "yesterday" de The Beatles; y otros datos para recordar, con los que acaba este fantástico álbum ilustrado.

Sinopsis

El rock no nació un día concreto. Tampoco lo inventó una sola persona. Surgió en Norteamérica de la combinación de distintos sonidos como el blues, el jazz, el country o el rhythm and blues, entre otros. En los años cincuenta algunos músicos mezclaron esos géneros sin ser conscientes de que ese nuevo ritmo provocaría una gran revolución.

HISTORIA ILUSTRADA DEL ROCK cuenta esa revolución: bandas, festivales, canciones y álbumes imprescindibles, tribus urbanas, soportes, estilos, medios de comunicación, discográficas... ¡Todo!

Ficha técnica

Autora: Susana Monteagudo
Ilustrador: Luis Demano
Editorial: Litera Libros
Año: noviembre 2018
Edad recomendada: a partir de 7 años
Precio: 22 euros.

 

 

Artículos relacionados: Libro Disco Gus y YoCrónica Minimusica Carnavalero.

FacebookTwitterPinterest