Poesía para niños

 

Poesía y rimas para niños que os recomendamos. Son algunos libros clásicos de la literatura infantil, algunas novedades, y otros libros especiales que quizás no conozcáis.

Poesía y rimas para niños que os recomendamos. Son algunos libros clásicos de la literatura infantil, algunas novedades, y otros libros especiales que quizás no conozcáis.

Poesía +0

De bebés los niños se inician a la poesía con pequeñas rimas. Empezamos con la lectura cantada de ''Luna'', de la colección de la cuna a la luna, con versos de Antonio Rubio. Continuamos con otros títulos de la colección. Son especialmente bonitos ''Cocodrilo'', ''Veo veo'' y ''Violín''.

Autor: Antonio Rubio. Ilustrador: Óscar Villán. Editorial: Kalandraka.

Poesía +2

En el álbum ilustrado ''Frederick'', Leo Lionni nos expone que es la poesía a través de unos pequeños y simpáticos ratones de campo.

Autor e Ilustrador: Leo Lionni. Editorial: Kalandraka.

Poesía +4

A continuación, ''Abezoo'' es un imprescindible en la etapa 4 a 8 años. Con mucho ingenio su autor, Carlos Reviejo, ha escrito un poema por cada letra del abecedario. En cada poema un animal diferente es su protagonista.

Autor: Carlos Reviejo. Ilustrador: Javier Aramburu. Editorial: Literatura SM.

Poesía +5

''En la cuna del mar'' es un mar de versos y lunas cuya lectura igual emociona a niños de 5 años que a adultos. Sus ilustraciones son delicadas y románticas. Este poemario se ha publicado como novedad en noviembre 2015. Nuestra reseña

Autor: Antonio García Teijeiro. Ilustrador: Xosé Cobas. Editorial: Creotz Ediciones.

 Poesía +6

Este nuevo libro de poesía trata el tema de la tristeza y se titula ''Lo que saben los erizos''. Se ha publicado en octubre de 2015. Una niña quiere saber lo que pesa una lagrima y va preguntando a direrentes animales que generan poemas y una historia.

Autora: Beatriz Osés. Ilustrador: Miguel Ángel Díez. Editorial: Kalandraka.

 Poesía +7

Por último con el ''Almanaque musical'', con un poema por cada mes, disfrutamos con las rimas, aprendemos sobre los instrumentos de cuerda y nos deleitamos con las obras recomendadas de compositores más emblemáticos.

 

Autor: Antonio Rubio. Ilustrador: David Pintor. Editorial: Kalandraka.

Poema e ilustración del libro En la cuna del mar. 



Artículos relacionados: 10 álbumes ilustrados para empezarLibros con una historia musicalLibro de Poesía Cara de velocidad,  Poemas de La oca locaMi primer libro de poesía.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers