Abecedarios

 

Libros del Abecedario bonitos, con arte, diferentes y divertidos.

 

En el período de prelectura nos gusta jugar con las letras, reconocerlas, cantarlas y, si se puede, leerlas. Entre nuestros libros sobre el abecedario, uno de nuestros favoritos es el abecedario que nos cuentan kate y cat, una niña y un gato, con fotografías. Luego nos reímos mucho con las disparatadas rimas de los niños valientes y hasta las cantamos. Igualmente disparatadas son las rimas de ABeCeBichos.

Recitamos rimas con cada una de las letras con muchos de estos abecedarios. En especial, recitamos las poesías de animales del libro Abezoo. Abecedario imprescindible en infantil. Más moderna es la combinación de arte y literatura que se presenta en el abecedario Miró. Esta es una forma muy recomendable de mostrar la pintura y escultura de Joan Miró. Una introducción al arte.

También el alfabeto puede contar una historia en capítulos por letras que tiene, como así descubrimos al leer la extravagante historia de amistad de hipo y gavante. Estos abecedarios y otros más os recomendamos aquí.

Abecedario y fotografía

"El abecedario de Kate & Cat" de Andy Prokh, editorial lata de sal, año 2015. +4

Sinopsis
No es un abecedario corriente. El abecedario de Kate & Cat muestra la vida de una niña y su gato, sus aventuras, sus juegos, su cariño. Cada letra del abecedario y cada fotografía evoca tres palabras que quedan impresas en cada página.
Pero tú puedes imaginar muchas más. Porque este libro, además de para admirar y aprender, es un libro… para soñar. Reseña.

Abecedario con arte

"Abecedario Miró" de Mar Morón y Gemma París, editorial Gustavo Gili, año 2014. +5

Sinopsis
Cuando aprendemos a leer, las letras, las palabras y las figuras forman parte de un maravilloso universo híbrido, abierto y libre de prejuicios. Abecedario Miró nos introduce, a través del lenguaje artístico, en este estimulante estadio de aprendizaje. Las letras y las palabras se presentan y representan mediante la infinita variedad de registros, técnicas y emociones del universo mironiano brindándonos la oportunidad de descubrir la gran potencia creativa del diálogo lingüístico y visual con el mundo.

Abecedario cantado

"Los niños valientes" de Fermín Solís, editorial Libre Albedrío, Año 2015. +5

Sinopsis
Las ilustraciones del genial Fermín Solís nos llevan desde la A de Abigail que saltaba a la comba con un reptil hasta la Z de Zoe que domesticó a un león tocando el oboe pasando por todas las letras del abecedario personificadas en un niño valiente al frente de la más singular hazaña. Una divertidísima forma de aprender el abecedario. Acompaña una canción a ritmo de rock interpretada por el compositor malagueño David Verge y que se descarga directamente del libro mediante un código QR. Reseña.

Abecedario con animales

"Abezoo" deCarlos Reviejo, Ilustrador Javier Aramburu, editorial SM, año 2005 (año 1ª edicion, van más de 12).

Sinopsis
Con este abecedario de animales se descubrirá el mundo de las letras y de la poesía.

"ABeCeBichos" de Daniel Nesquens, Ilustraciones de Jacobo Muñiz, editorial Anaya, año 2012. +4

Sinopsis
Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Animales muy originales aparecen entre estas páginas: bebés ballena que bucean buscando biberones, conejos carteros, delfines dentudos, elegantes elefantes o felices focas finlandesas, entre otros muchos. Acompañados por los profesores Nemo Calypso y Nautilus Cousteau, estos animales se encontrarán en las más variopintas situaciones.
En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

Abecedario ilustrado

"Abecedario ilustrado" de Carles Cano, 27 ilustradores, editado por Anaya, año 2016. +4

Sinopsis
27 ilustradores españoles y latinoamericanos participan en este abecedario ilustrado.
Una letra por cada doble página, una palabra que empieza por esta letra y un pequeño texto literario, en tono divertido y asequible para los pequeños lectores, en el que aparece esta palabra.
Con guiños en las ilustraciones, que hacen referencia a palabras que empiezan por la misma letra, en tipografía mayúscula y ligada (manuscrita).

Artículo relacionado: Ilustradores españoles.

Abecedario y juego

"Letra a Letra" de Àngels Navarro, Ilustradora Eva Sans, editorial Combel, año 2012. +5

Sinopsis
Un libro de juegos con las letras del abecedario para aprender y divertirse, que además nos invita a entrar en un mundo de fantasía y de imaginación donde lo más inesperado y sorprendente se convierte en una letra de nuestro alfabeto. Contiene 27 juegos de percepción, imaginación, lenguaje y observación.

Abecedario inglés

"ABC book" deXavier Deneux , editorial Combel, año 2016. +3

Sinopsis
Una nueva propuesta de Xavier Deneux que reinventa el género del abecedario infantil. Cada doble página presenta una letra o grupo de letras del alfabeto junto con la palabra en inglés que comienza por aquella letra, y su traducción. Un regalo para los sentidos que llamará la atención de los más pequeños mediante el color, el dibujo, las formas y las letras que podrán repasar con los dedos. Un abecedario visual en inglés para los más pequeños, con el equivalente en castellano de cada palabra.

Abecedario diferente

 "La historia extravagante de Hipo y Gavante" de nono granero, edita Canica books, año 2014. +7

Sinopsis
La historia extravagante de Hipo y Gavante, de Nono Granero, es el relato de las increíbles aventuras que ponen a prueba la amistad de un hipopótamo que ve por primera vez el mar y un bogavante al que le gusta mucho el café. Es un libro alfabeto, donde hay que adivinar las palabras que faltan para que la historia pueda continuar. Conseguirlo será más fácil leyendo en voz alta los divertidos pareados. ¡Un libro-juego perfecto para compartir!

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers