Teatralia 2021

 

XXV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2021.

 

Lugar: Teatros de la Comunidad de Madrid.

Fecha: 5 a 28 de marzo de 2021

Precio: de 0 a 8 euros, según teatro. (https://www.madrid.org/teatralia/2021/espacios-entradas.html)

Edad recomendada: para niños de entre 3 meses y 18 años.

TEATRALIA 2021

Teatralia cumple 25 años. Un aniversario redondo en una edición marcada por las ganas y el entusiasmo. Ganas de que #La Cultura (es) segura nos ayude, como sociedad, a superar una situación compleja. Ganas de seguir haciendo de este festival internacional un lugar de encuentro entre generaciones y entre países. Ganas de invitaros a un evento en el que todo el mundo tiene cabida y por eso, en el cumpleaños que nos lleva al cuarto de siglo, cambiamos la denominación para llamarnos desde ahora Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos.

Y para esta fiesta de cumpleaños hemos preparado un programa muy especial en el que hemos incluido tres obras que ya estuvieron en alguna edición y que alcanzaron un significado singular: El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá, de El Retablo; Concierto para baraja y piano, de MagoMigue y Las aventuras de Huckleberry Finn, de Ultramarinos de Lucas.

Por otra parte, estamos preparando un regalo de cumpleaños que aún no queremos desvelar, pero sí podemos dar una pista; si en estos 25 años, han sido casi 800 los espectáculos programados, ¡vamos a intentar recordarlos todos!

 

Programación

La programación completa de esta XXV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2021, está disponible en www.madrid.org/teatralia/2021/programacion.html

A Caminhada dos Elefantes
(La caminata de los elefantes)
Formiga Atómica

BOH!
Casa degli Alfieri - Universi sensibili y La Casa Incierta

Bye Bye, Confetti
La Baldufa Teatre

Concierto para baraja y piano
MagoMigue

Conciertos para bebés: programa electrónica con Surma
Musicalmente, con Paulo Lameiro

El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá
El Retablo

Hamelí
Xip Xap

HUBO
El Patio Teatro

HUSH. Henry’s Dream Machine
(Shhh. La máquina de los sueños de Henry)
Zonzo Compagnie

Ikimilikiliklik
(Mi pequeña)
Marie de Jongh

Juventud
Cie. Nicanor de Elia

Kalek
El Retablo

La fábula de la ardilla
La Baldufa Teatre

La serpillière de Monsieur Mutt
(La fregona del señor Mutt)
MA Compagnie / Marc Lacourt

Laika
Xirriquiteula Teatre

Las aventuras de Huckleberry Finn
Ultramarinos de Lucas

Les Madeleines de Poulpe
(Las magdalenas de pulpo)
Kadavresky

L’homme canon
(El hombre bala)
Association Des Clous

Los viajes de Bowa
La Gata Japonesa

MIWA
RIDZcompagnie

Nube Nube
Periferia Teatro

Perceptions
(Percepciones)
Cie. Bivouac

Rien à dire
(Nada que decir)
Leandre Clown

Rosa Caramelo
Titiritrán Teatro

Undostrescuatro
Nacho Bilbao y Almudena Mestre

Vida
Compañía Javier Aranda

…y las ideas vuelan
Animal Religion

YOLO (You Only Live Once)
Cía. Lucas Escobedo

 

Dentro de la programción, os hemos puesto enlace a las obras con música en directo. 

¡A disfrutar esta gran propuesta en familia!


TEATRALIA CIRCUS

Teatralia Circus: El Festival que llena de público infantil y juvenil los escenarios de Madrid este verano al aire libre.

Lugar: Jardines  de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) en Hortaleza  y el Castillo de los Mendoza, en Manzanares El Real.

Fecha: de 8 a 30 de agosto de 2020

Precio: 5€ adultos y 3€ niños menores de 12 años.. (www.madrid.org/teatralia/2020/espacios-entradas-circus.html)

Edad recomendada: para niños de entre 3 meses y 18 años.

TEATRALIA CIRCUS

Si hay una expresión que identifique al universo del circo en toda su magnitud es la repetidamente voceada “¡Más difícil todavía !”.

Enmarcada en esas palabras que solía promulgar el jefe de pista y ante un público que contenía la respiración para no perturbar la concentración de la troupe; los artistas de circo acometían una nueva pirueta, un nuevo equilibrio imposible, un malabarismo nunca antes visto o un salto de vértigo en el alambre y sin red.

En definitiva , una exhibición del afán de superación del ser humano convertido en arte y movimiento.

Nos parece que no hay mejor metáfora para reabrir las puertas del festival Teatralia en este tiempo de nuevos retos que el mundo del circo, su tenacidad, su fuerza y su jovialidad para vencer los obstáculos.

Reabrimos puertas con un nuevo ciclo del festival: Teatralia Circus, que agrupa cuatro espectáculos de artes circenses en pequeño y mediano formato. Tendrá lugar los fines de semana entre el 8 y el 30 de agosto en dos bellísimos espacios al aire libre, los jardines de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y el Castillo de los Mendoza, en el municipio de Manzanares El Real. Dos espacios alejados del centro, porque nuestra apuesta es por una cultura de fuerza centrífuga, accesible, asequible y pensada para todos los públicos.

Con ese norte y con el compromiso de cuidar a espectadores y artistas hemos habilitado dos espacios diseñados para la ocasión, en los que vamos a hacer compatibles la cercanía segura y la distancia social con calidez. Dos espacios, ocho funciones y cuatro espectáculos de un género en el que se agrupan diversas artes y disciplinas circenses que tienen en común el afán de superación pero también ese acento alegre de energía pura y un carácter festivo. Ambas, cualidades perfectas para convocar, una vez más, al público familiar a la fiesta para celebrar los reencuentros en el arte y la convivencia.

 

Artículos relacionados: Agenda nueva normalidadConciertos de música clásica para niños y 10 cosas que hacer con niños en Madrid.

FacebookTwitterPinterest