Another Way Film Festival

Proyecciones y actividades del 23 al 24 de octubre en Another Way Film Festival .

La programación infantil se amplía en Another Way Film Festival con tres proyecciones y dos actividades

  • En las matinés se proyectarán las películas: Las vidas de Marona en Cineteca Madrid, La Princesa Mononoke y El viaje del Emperador en mk2 Cine Paz.
  • El taller “La vida alada” pretende sensibilizar a los niños y niñas (4-11 años) sobre la naturaleza y las aves a través de la pintura, el dibujo y la música.
  • "Another Huerto: conecta con tus raíces" es una actividad pensada para toda la familia en la que se sentarán las bases para cultivar nuestra propia comida de calidad y proximidad.
  • Más información y venta de entradas en www.anotherwayff.com

 

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, amplía su oferta de programación infantil en su séptima edición. En total los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de tres sesiones matinales, un taller específico para ellos y otro taller enfocado para toda la familia.

La programación infantil incluye tres matinés que se podrán ver el sábado 23 y domingo 24 de octubre en Cineteca Madrid y mk2 Cine Paz: Las vidas de Morona, de Anca Damian, narra la historia de una perrita que recuerda los diferentes dueños que ha tenido; La Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki, narra la aventura de Ashitaka en busca de un ciervo sagrado para proteger el bosque japonés de la amenaza humana; y El viaje del emperador, de Luc Jacquet, es un documental que acompaña a los pingüinos en su viaje migratorio; Todas las sesiones matinales serán a las 12:00h.

Además de la programación cinematográfica, los niños y niñas entre 4 y 11 años podrán disfrutar con el taller “La vida alada”, impartido por la artista Mariela Mugnani. Está creado para acercar el mundo de las aves y transmitir la sensibilidad ante la naturaleza a través de actividades artísticas como el dibujo, la pintura y la música. Tendrá lugar el sábado 23 de octubre de 18:00h a 20:00h en Cineteca Madrid con aforo limitado. Entradas ya a la venta por 10€.

También se celebrará una actividad para toda la familia: “Another Huerto: conecta con tus raíces”. Aquí, se sentarán las bases para poder cultivar nuestra propia comida de calidad y de proximidad. La actividad, realizada junto a La Era Verdadera, se celebrará el sábado 23 de octubre de 10:00h a 14:00h en el Centro Ponce de León (C. de Eduardo Barreiros, 6). Entradas ya a la venta por 5€.

Sobre Another Way Film Festival

El festival sobre progreso sostenible de referencia celebra su séptima edición del 21 al 28 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz, Filmin y la plataforma online del festival.

Bajo el lema “Aunemos esperanzas” se presenta una programación con la que acercar otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes, además de difundir un tipo de vida en coherencia con nuestro planeta.

En total se podrán ver, con las recientes incorporaciones de títulos, 37 películas repartidas entre documentales, ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático y la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies. De esta selección, 17 documentales entrarán a competición: once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto.

Como novedad, y en colaboración con Greenpeace, la sesión inaugural se celebrará de manera simultánea en 10 ciudades españolas. Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Toledo, Valladolid y Vigo podrán ver el jueves 21 de octubre el estreno nacional de Dear Future Children. Así, se acerca la experiencia del festival a nivel nacional no solo en formato digital, sino también presencial.

Entradas ya disponibles para las sesiones de cine y todas las actividades paralelas en www.anotherwayff.com.

Patrocinadores y colaboradores

La séptima edición de Another Way Film Festival cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura (ICAA), de la Comunidad de Madrid y el patrocinio del canal de documentales Odisea, Signus Ecovalor, Gosuac, El Gatoverde Producciones e Institut français.

Se unen como colaboradores: Film Madrid, Greenpeace, Casa Árabe, Fiction Changing the World, Tejeredes, Vive la vida yoga, Pantalla, EcoEvent, CeroCo2, Mariela Mugnani, La era verdadera, Centro de transformación del conflicto humano, Sannas, mk2 Cine Paz, AEDRA, RosssCamm, Paisaje Sostenido, WWF, DOCMA, Impact Hub Madrid y Conofest.

Son medios colaboradores: EFE Verde, Ethic, Yorokobu, El Asombrario, La marea, Climática, Corresponsables, Ciudad sostenible, programa de radio Ecogestiona, El Guadarramista, El bien social, No es cine todo lo que reluce, Moobys y Le Cool.

FacebookTwitterPinterest