
Brilli Brilli por Navidad: festival infantil de La Casa Encendida.
Del 26 de diciembre al 4 de enero el Patio se convierte en una pista de baile, un espacio de experimentación para bebés, una ciudad creada por niños y niñas, una cocina o una cámara oscura gigante e inflable.
‘Brilli Brilli’ por Navidad: el festival infantil de La Casa Encendida que despide y da la bienvenida al nuevo año
+Info https://www.lacasaencendida.es/festival/brilli-brilli-2025
(año 2024 www.lacasaencendida.es/festival/brilli-brilli-2024)
En esta edición, todo gira en torno a la casa, un lugar de encuentro, diversión, descubrimiento y también descanso. A partir de esta idea, proponemos un recorrido por distintas actividades que invitan a explorar qué significa habitar, construir y cuidar juntos nuestros espacios.
Una de las sorpresas es la decoración, que transformará el Patio y el Torreón II mostrando al público el set del videoclip ‘Aprenderás’ de Rigoberta Bandini, realizado por Kevin & Alan Gallego, gracias a la colaboración de la directora de arte María Ona.
Entre las propuestas del festival encontramos la instalación Venturia 3 de las arquitectas Conjuntos Empáticos, una casa extraterrestre pensada para el juego libre, la relajación y el disfrute de la primera infancia; la performance “Pelis con los ojos cerrados”, que propone ver películas con la imaginación; para ver, esta vez con los ojos, una selección de cortometrajes animados en torno a la idea de hogar; y la instalación performática de Tania Arias, Zurcidoras del sonido, que invita a construir con los sentidos.
Completan el programa la proyección de Bitelchús en 35mm, el Miniclub de baile, los talleres con Daniel Tornero y Yuliya (Yufrukt), y una Fiesta de pijamas con Caries (Carlangas y Natalia Ferviú), con la actuación en vivo de Dear Joanne.
Un festival para disfrutar en familia, imaginar nuevos mundos y hacer de La Casa un lugar aún más brillante.