Conciertos en familia en La Casa Encendida

En familia conciertos de Arpa, Piano y Jazz.

Lugar: La Casa Encendida.
Fecha: Del 3 de abril, 12:00h.
Precio: 5 euros.
Edad recomendada: a partir de 3 años 

 
Ciclo En Familia. Primavera 2022. Del 03 abril al 29 mayo

ICHI

21 mayo

12.00 - 13.00 h
17.00 - 18.00 h
Patio

Precio: 5.00 €

Primera actuación en España de este artista de origen japonés que lleva más allá la idea de hombre orquesta y suma pelotas de ping-pong, una máquina de escribir, juguetes y otros objetos cotidianos a sus extravagantes instrumentos hechos a mano.

Hay una sensación casi ritualista en sus actuaciones. Con simpleza y alegría, ICHI ofrece un espectáculo único, divertido, inusual, emocionante y.... ¡muy bailable!

Para crear su música se inspira en multitud de estilos, como punk, reggae, dub o música tribal, así como en sonidos de nuestra vida cotidiana. Pasa horas atento para capturar el goteo de agua perfecto, el ruido de las páginas de un libro o cualquier otro sonido que le sirva para crear su música.

ICHI (Nagoya, Japón) proviene de la escena underground de Nagoya. Se mudó a Reino Unido al conocer a la cantautora inglesa Rachael Dadd, ahora su mujer, en un festival DIY de su tierra natal. Ha realizado numerosas giras como solista en Japón, Reino Unido y Europa, tocando en festivales como End of theRoad, Latitude, Glastonbury o Late at TheTate. Ha girado con David Byrne y con agrupaciones como la banda estadounidense de noise-pop Deerhoof, con quienes ha tocado en Nueva York, Japón y Reino Unido.

¿De dónde vienen las canciones?, de MUU

28 y 29 mayo

Sábado 28 Mayo:
17.00 - 18.00 h
Domingo 29 Mayo:
12.00 - 13.30 h
Auditorio

Precio: 5.00 €

Un concierto interactivo que invita a sentir la música desde una experiencia activa y creativa, y donde los más pequeños aprenden a reconocer la procedencia de las canciones.

A través del gesto, el humor, la fantasía, y por supuesto, los instrumentos musicales, los niños y niñas disfrutan de paisajes sonoros, juegos y canciones.

Las canciones Sou Feliz, Sueño Tropical o Súper Piojo son parte del repertorio que da vida a este viaje musical, donde las canciones y los instrumentos insólitos ayudan al público infantil a descubrir su procedencia.

MUU lo componen: Marina Sorin, compositora e intérprete de violonchelo, phonofiddle y, desde hace unos años, cantora en su proyecto personal Sorin. Es miembro estable del dúo El Show de Dodo y la orquesta de Mastretta; Érika López, pianista lincenciada por el Conservatorio del País Vasco, creadora del colectivo JazzEnZaragoza y líder de Érika y los López;y Emilse Barlatay, flautista, compositora y música versátil nacida en la provincia de Córdoba (Argentina), donde fue profesora de flauta travesera. Desde 2005 reside en Madrid, donde amplía sus estudios de música moderna, armonía, composición, arreglos e improvisación en la Escuela de música Creativa. Muu!

www.lacasaencendida.es

FacebookTwitterPinterest