Álbum ilustrado ¡Ni en sueños!

¿Qué pasa con 3 años si no quieres ir a la escuela? Prescribimos lectura compartida de ¡Ni en sueños!

Reseña

¡Ni en sueños! es uno de esos maravillosos libros que nos ayudarán a conocer lo que es el cole, a afrontar el inicio de etapa escolar y la separación de los padres. Cuanto mejor conozcamos cuales pueden ser las primeras sensaciones, el entorno y las actividades que vamos a encontrar, menos miedo existirá el primer día de colegio.

La pequeña murciélaga del álbum ilustrado ¡Ni en sueños! va exponer claramente su rechazo, pero verá como otros pequeños van, que en el cole el primer día se puede llorar y, de hecho, son muchos los que lloran (todo expuesto con mucho humor). Ella en su color rosa flúor llegará a la escuela y nos guiará por la asamblea, juegos, comida y hasta habrá siesta. La comida en unas mini mesas de setas de amanita muscaria es una ilustración preciosa. Y, como no podía ser de otra manera, este cuento tiene un final feliz.

El sello de su autora, Beatrice Alemagna, está muy presente en la historia y la ilustración de este libro. Es una historia de superación contada con humor y con sugerentes y cálidas ilustraciones donde no falta color flúor en la protagonista. Desde que leímos "El maravilloso mini-peli-coso" nos enamoramos del trabajo de Beatrice. También disfrutamos mucho con "Un gran día de nada". Y ahora hacemos la vuelta al cole con ¡Ni en sueños! Os invitamos a llerlo en compañía de un pequeño de 3, 4 ó 5 años.

 

 

Sinopsis

Comienza un nuevo día en casa de Pascualina, pero las cosas no van demasiado bien... Pascualina es una pequeña murciélaga. Tiene 3 años y debe ir a la escuela… ¡como todos!, le dicen sus padres. Pero ella no quiere ir de ninguna manera, ¡ni en sueños! Y grita tan fuerte que sus padres se encogen y se hacen pequeños, muy pequeños; tanto, que puede ponérselos bajo el ala. ¡Ahora sí puede ir a la escuela!

Ficha técnica

Autora: Beatrice Alemagna
Editorial: Combel
Año: 2021
N páginas: 48 páginas.
Edad: A partir de 3 años
Precio: 16,90 €.

Este álbum ilustrado lo recomendamos juntos con estos otros para afrontar miedos y cambios el comienzo de cole:

 

 

Artículos relacionados: Vamos al coleLibros sobre emociones y sentimientos.

FacebookTwitterPinterest