Un gran día de nada +7

Álbum ilustrado para del aburrimiento llegar a la diversión con las pequeñas cosas de la naturaleza y dejar atrás los videojuegos.

 

Reseña


"Un gran día de nada” es un día cualquiera que dejas atrás la tecnología (al protagonista se le cae el juego a la charca), y pasas del aburrimiento a la mayor diversión, gracias a la atención que prestas a la naturaleza y los pequeños tesoros que esconde.

Este libro les hace gracia al leerlo, porque es un poco travieso y además refleja muy bien la adición de los pequeños a los juegos de consola. Despierta su curiosidad por conocer que pasa a continuación. El libro les sumerge en la naturaleza a través de sus ilustraciones a doble página llena de detalles.

La historia se encaja perfectamente en ilustraciones maravillosas de Beatrice Alemagna, tambien autora del mismo. Veréis en este álbum cierta similitud con su otro álbum “El pequeño mini-peli-coso”, porque aquí también encontramos mini-cosas, el protagonista es un pequeño que va descubriendo y el color flúor nos guía de principio a fin, desde las guardas y por las ilustraciones. El mini-peli-coso es color rosa flúor y aquí el chuvasquero es naranja flúor.

Junto al niño protagonista, se encuentra su madre, que escribe al ordenador e intenta limitar el uso de la maquinita de marcianos de su hijo. El padre está ausente, pero vive en el bonito recuerdo del hijo. No sabemos si ya no vive con ellos o si ha fallecido, pero si nos cuenta el libro el recuerdo de su sonrisa maravillada.

Es un álbum ilustrado para del aburrimiento llegar a la diversión con las pequeñas cosas de la naturaleza y dejar atrás los videojuegos. De apariencia sencillo, pero invita a la reflexión como el álbum de "La niña de los ojos ocupados". Recomendación de nuestra #bibliotecainfanmusic para niños entre 6 y 9 años.

 

Sinopsis

Un niño llega con su madre a la misma casa de vacaciones de un lugar solitario y aparentemente sin atractivos al que van cada año. ¿Qué puede hacer allí, solo, aburrido, mientras su madre trabaja? Pero aquella tarde, después de perder su máquina de matar marcianos, se adentra en el bosque, donde descubrirá un mundo maravilloso.

 

Ficha técnica

Autora: Beatrice Alemagna
Ilustradora: Beatrice Alemagna
Traductora: Bel Olid
Año: 2016
Nº páginas: 48 páginas.
Formato: Tapa dura. 30,0 x 22,5 cm
Colección: Álbum
Editorial: Combel
Edad: A partir de 7 años
Precio: 15,90 €

Artículos relacionados: Libro El maravilloso mini-peli-cosoLa niña de los ojos ocupados +5.

FacebookTwitterPinterest