El tapiz misterioso +7


De nuestra visita al Museo del Prado nos llevamos la aventura de "El tapiz misterioso".

De nuestra visita al Museo del Prado, nos llevamos el libro de "El tapiz misterioso". Íbamos a conocer la obra de Goya y Velázquez y son los cuadros de Goya los mayores protagonistas de la historia de este libro.

"El tapiz misterioso" cuenta la aventura de Curro, un niño de unos 7 años, en la primera visita al Museo del Prado con sus padres. Curro no quería ir al museo porque pensaba que iba a ser muy aburrido. Al principio, simplemente mira cuadros y escucha los comentarios de sus padres; después, empieza a interpretar y a observar cosas por sí mismo, y, por último, al llegar al cuadro "La gallina ciega", de Goya, la sorpresa es mayúscula cuando los personajes cobran vida y salen del cuadro. Comienza el misterio ahí. Y el final queda abierto, libre a interpretaciones.

Javier Zabala acompaña la historia con una composición de cuadros e ilustración. Los cuadros son los protagonistas y aparecen enmarcados con estampación. "El quitasol" de Goya es la obra más admirada, luego "La gallina ciega" de Goya que cobra vida y el toque final lo pone un "El bodegón" de Meléndez. Los visitantes, Curro y sus padres, son representados como figuras en negro alrededor. El resultado es muy atractivo y hace aún más interesant la historia del tapiz misterioso.

Para completar, en la página de la editorial, disponemos de recursos didácticos para trabajar el arte, la escritura, la comprensión lectura, entre otros. Este es un libro divertido para compartir en el aula y en familia y dar la oportunidad a los pequeños de conocer el arte en los museos.

Sinopsis 

Curro no quería ir al Museo del Prado. ¡Menudo tostón! Pero cuando se queda solo en la sala de Goya, alguien le toca la camisa, alguien le tira de las orejas y alguien se ríe de sus pantalones cortos. Curro pide ayuda pero sus padres no pueden verlo. ¿Qué está pasando en realidad?
Los personajes de los cuadros parecen solo pinturas, pero a veces, solo a veces, cobran vida y... ¡Ten cuidado! ¡Son muy bromistas!

 

Ficha técnica 

Autora: Luisa Villar Liébana

Ilustrador: Javier Zabala

Editorial: SM

Colección: El Barco de Vapor

Serie: Serie Blanca

Número de páginas: 64

Edad recomendada: a partir de 7 años

Precio: 8,10 euros

Disponible en: tienda del Museo Del Prado y en librerías infantiles.

Artículos relacionados : Libros sobre el Museo Del PradoActividades en familia en el Museo del Prado.

FacebookTwitterPinterest