4 libros informativos y una novela para afrontar juntos, en familia, los cambios en la preadolescencia y preguntas que les pueden surgir.
Nos preguntamos las madres y los padres cómo explicar los cambios a nuestros hijos, cómo y cuándo iniciar la conversación o si hay alguna herramienta que nos pueda ayudar a hablar de cambios físicos en la pubertad, la sexualidad, los miedos o las verguenzas.
"La literatura infantil nos ayuda en la educación de nuestras hijas e hijos."
Los libros siempre están ahí, como punto de partida. Cuentos y álbumes para empezar como los que recomendamos en álbumes infantiles para la educación sexual.
Libros informativos y álbumes ilustrados sobre el cuerpo humano para observar anatomía. Después, como lectura autónoma o compartida, los libros de preguntas y respuestas cortas "Cuéntamelo todo" y su continuación "Cuéntame más cosas" +10.
Y para terminar novelas infantiles-juveniles tratan los cambios en la pubertad, como Me llamo Goa +11, de una manera muy cercana y que empatiza con el lector de 10 a 13 años. Ellas se identifican rápidamente y devoran el libro.Este libro se centra en lo más importante, el diálogo con adultos y con con amigos. El diálogo es el tema principal pero también exponen separación de padres, primer enamoramiento, amiga a la que le gustan las chicas, el uso responsable de las pantallas y los móviles, los límites, la llegada de la menstruación,… Un libro muy completo con todos los temas tratados desde el respecto y el buen entendimiento.