Mira Juega Piensa

Cuanto mayor es la incertidumbre, más necesaria se hace la filosofía.

 

En la Biblioteca Infanmusic le estamos dando una vuelta a la idea de trabajar más la filosofía para niños, ya que cuanta más incertidumbre es más necesaria la filosofía. En estos tiempos de pandemia necesitamos pensar, no cubrir lo inmediato si no buscar soluciones a largo plazo, innovar y mejorar.

"Mira, Juega, Piensa" es una propuesta educativa que nos atrae mucho y queremos conocer más. Detrás está el equipo Wonder Ponder, que crea muchos buenos materiales y, con suerte, les podremos conocer en alguno de sus talleres en La Quinta de los Molinos. Con el comienzo escolar han publicado el 1 de septeimbre "Propuestas para pensar sobre la escuela" que se pueden descargar gratuitamente desde su página facebook.

Entre nuestros álbumes ilustrados en la biblioteca infanmusic, hemos leído ya "Ser o no ser… una manzana", “Por qué nos preguntamos cosas”, “Así es la vida”, "100 filósofos que han marcado la historia: Para chicos y chicas que se atrevan a pensar", y “El mundo de Sofía”.

De "la biblioteca de los peques" hemos recogido recomendaciones interesantes como: "La filosofía Koala", "Grandes ideas para mentes inquietas", "Selma", "el asesino de los ositos de peluche", y "Pienso, luego existo - Lecciones de filosofía para niños curiosas".

¡A pensar, a disfrutar!

#BibliotecaInfanmusic

FacebookTwitterPinterest