10 cosas que hacer niños en Málaga

 

Málaga es la nueva cuidad de vacaciones, con buena temperatura, playa, historia y propuesta cultura creciente.

Málaga con niños.

Málaga es la nueva cuidad de vacaciones, con su buena temperatura de siempre, sus playas, su historia y sus actividades culturales crecientes. Os recomendamos 10 lugares de esta ciudad, así como donde comer, comprar o pasear en su entorno.

1. Museo Interactivo de la Música

“Se ruega tocar – Please play” es el lema de este museo. Los niños pueden y deben tocar cada instrumento que se encuentren en las salas de color rojo. Además el museo propone conciertos didácticos y cuentacuentos musicales. Visita su agenda Mimma. La entrada esgratuita a menores de 6 años.

A unos pasos del Museo de la Música se encuentran en una dirección la Librería la Rayuela y el bar de tapas La Campana y en la otra el Bar de tapas El Pimpi y el Museo de Picasso.

2. Espacio joven Centre Pompidou Málaga

Este es un espacio que os encantará con una exposición interactiva, rincones para la observación y para el juego, así como talleres. Hasta septiembre se expone la exposición de Alexander Calder sobre temática del Circo. ¿Sabeís quién fue en el primero en hacer escultura en movimiento? Pues ese fue Alexander Calder y sus obras son conocidas como móviles. Conoced más sobre la exposición ¡Vaya Circo! La entrada a sólo el espacio joven y tienda del museo es gratuita para todos.

El centro Pompidou se encuentra en el Puerto de Málaga al inicio del muelle uno y se llega o bien paseando por el Parque o por el Palmeral de las Sorpresas al borde del mar, ambos muy agradables para pasear. Si os apetece un bocadillo hecho al momento, arriba del Pompidou se encuentra la cafetería La Canasta.

3. Aula del Mar

En el Museo Alboraina o Áula del Mar todo se puede tocar. Conchas con las que escuchamos el mar, mandíbulas de tiburón o espadas de pez. La exposición también cuenta con calamares gigantes y esqueletos de ballena. Y además de museo es un hospital para especies marinas. En la actualidad están recuperando una tortuga boba que enganchó su aleta en una red de pescar.

El Aula del Mar se encuentra en el Puerto de Málaga al inicio del muelle uno y se llega o bien paseando por el Parque o por el Palmeral de las Sorpresas.

4. Xilófono en Palmeral de las Sorpresas

En el paseo por el Puerto de Málaga encontramos el Palmeral de las Sorpresas con varias zonas de pequeños columpios y en una de ellas hay un xilófono de suelo para jugar a componer.

Desde el Palmeral se entre en el muelle uno y ahí bajo un cubo de colores se haya el centro Pompidou. Hacia el interior se encuentra el centro de la ciudad, empezando por el Parque y a continuación La Aduana, la Catedral y la calle Larios.

5. Columpios en la playa

Uno de los grandes atractivos de la ciudad son sus playas y en cualquier época del año se puede ir a jugar en sus columpios y tirolinas. A la izquierda del Puerto se encuentra la playa de La Malagueta y el lugar para comer es el restautante Casa de Botes mirando al puerto. En la playa de la Misericordia junto al Chiringuito Rocamar está una zona grande de columpios para todas las edades. Otros chiringuitos buenos en esa playa son los de Pedro Gutiérrez. 

Siguiedo la Malagueta se llega a los Baños del Carmen, un restaurante en un emplazamiento único aunque sin columpios. A continuación está la playa de Pedregalejo y ahí os recomendamos el espeto de sardinas y otros pescados en el Chiringuito Las Palmeras. Si seguimos la linea de costa, llegamos a las playas del barrio de El Palo y ahí al chiringuito el Titintero, famoso por vender platos a subasta. Y por último el restausante más lujoso, para una celebración, Candado beach, en la playa y puerto del El Candado.

6. Castillo de Gibralfaro

Este Castillo, edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, es hoy uno de los momentos más visitados de Málaga en el que puede recorrer sus murallas con impresionantes vistas de Málaga, o entrar su Centro de Interpretación para conocer su historia.

Visitamos este puesto vigía y a la Alcazaba para aprender de la historia de la ciudad. Y para seguir conociendo historia de la ciudad, visitamos La Aduana. En el edificio de la Aduana se ha abierto recientemente el Museo de Málaga. A los niños les gusta abrir cajones en el almacén, la sección de arqueología en la segunda planta y los,talleres infantiles esporádicos.

8. Cine infantil

El Festival de Málaga tiene un programa de Cine Abierto. Se proyectan películas para público familiar en el Cine Albéniz en horario de mañana y en varias playas en horario de noche. La entrada es gratuita. Mirad su programación.

De paseo hasta el cine se pasa por el restaurante La reserva 12 (c/ La Bolsa) y el bar de tapas Pimpi queda frente al cine. El cine se encuentra junto al Teatro Romano de Málaga que también es interesante ver.

9. Teatro infantil

La programación infantil de teatro más conocida de Málaga se encuentra en el Teatro Echegaray. Teatro en pleno centro de la ciudad, cerca del treatro romno, bares de tapas y museos de Málaga, Música y Picasso.

También hemos conocido la compañía Creamas, con su espectáculo musical de Matilda protagonizado por niños con mucho acierto y gracia, si bien aún les falta tener un mejor local de actuación.

10. Muelle Uno

Toda nueva visita a Málaga debe empezar y terminar por el renovado Puerto de Málaga, el muelle uno.

Esperamos que disfrutéis de esta gran ciudad tanto como nosotros. 

Artículos relacionados: Caminito del ReyCentre Pompidou de MálagaJuguetes de madera en colores.

 

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers