Centre Pompidou de Málaga

Arte y diversión en familia en la visita al Museo Pompidou en Málaga.

Málaga se ha modernizado. No hay mas que dar un paseo por el Muelle Uno del Puerto de Málaga para verlo. En ese cubo de colores en el muelle se encuentra el Centre Pompidou de Málaga. Es un préstamo del Pompidou por 5 años.

Amplitud de espacio y luz en el edificio es lo primero que nos llama la atención. Entramos luego y quedamos encantados con el precio reducido para familia numerosa y con la entrada de niños gratis. Nos entregan un plano de exposición para niños y nos plantean un juego de buscar imágenes en el Museo.

Primero visitamos el Espacio Público Joven, que es un área de arte para los más jóvenes. La exposición taller actual es ''la aventura de los objetos" donde todo, absolutamente todo, se puede tocar. Se trata de que lo pequeños hagan arte.

La visita continua por la colección del Museo con una muestra pequeña de obras pero interesante. Encontramos obras de los siglos XX y XXI de autores como Pablo Picasso, Marc Chagall y Antonio Maura ,así como de otros autores menos conocidos. 

Tres rincones para experimentar el arte hacen dinámica para los niños la visita a la colección. Hay unos espejos, por ejemplo, a la entrada de la sala de autorretratos. O encontramos unas máscaras con las que ver los cuadros. Nuestro bebé juega al cucú tras con esas máscaras.

Despedimos la visita dejando nuestras impresiones en un post-it en el espacio creado para ello a la salida del museo. Es una despedida obra de arte a la vez.

Es todo un Museo pensado para ir en familia, no solo por el Espacio Joven y los juegos en exposiciones, si no también por su cafetería, baño con cambiador para bebés, y tienda con libros de arte para niños y álbumes ilustrados.

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA
Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n
Muelle Uno, Puerto de Málaga

 

¡CON OJO!
Miradas sobre el punto de vista
30/01/2019 - 15/09/2019
ENERO-SEPTIEMBRE 2019

Mon Œil, personaje principal de la serie web del Centro Pompidou para niños y niñas, invita a cinco artistas (diseñadores o ilustradores) a crear instalaciones interactivas para sumergirse en sus intensos y coloridos universos. Siguiendo los pasos de este «ojo», los visitantes vivirán la aventura de buscar, cual arqueólogos de la creación con Raphaël Garnier; escudriñarán los secretos de la arquitectura del Centro Pompidou en el lienzo de Vincent Broquaire; mover los elementos de Paul Cox para ver mejor; y componer con colores a partir de las formas de Stéphane Kiehl. Desde películas de animación, hasta talleres de plástico, todos compartirán su punto de vista sobre el diseño gráfico.

Más información en https://centrepompidou-malaga.eu/exposiciones/

FacebookTwitterPinterest