Conciertos acústicos en Biblioteca Eugenio Trias

 Concierto de babda de pop Tuya, niños bienvenidos.

 

Lugar: Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. (Parque Retiro). Paseo Fernán Núñez, 24, 28009 Madrid

Fecha: Domingo 2 de diciembre de 2018, a las 12:30h (entrada desde las 12:00h)

Precio: entrada gratuita.

Edad recoemndada: todas las edades.

 

 Ciclo de Conciertos TAC

(transmisión alternativa de cultura) 

El 2 de diciembre, sábado, nueva oportunidad de asistir a un concierto matinal #TAC, de música independiente, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.

Tuya

Tras el mini LP “Own” editado en septiembre de 2011 por Subterfuge ,TUYA ha pasado de ser el proyecto personal de David T. Ginzo (voz y guitarra), a convertirse en la banda que es actualmente con Héctor Ngomo(bajo, teclados, voz), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y Brian Hunt (guitarra, teclados, voz).

Tan impresionantes son sus canciones y su directo que el grupo puede decir que antes de publicar su primer álbum ha actuado este 2012 en tres de los festivales más importantes de nuestro país: Primavera Sound, Dia de la Música y FIB.

El grupo ha sido seleccionado para formar parte del exquisito Primavera Club que se celebrará en diciembre del 2012, además de haber conseguido entrar en Girando Por Salas.

“Waterspot”es un álbum grabado íntegramente en directo el Red Bull Studio del Matadero de Madrid, del cual se ha realizado un documental que recoge lo sucedido durante la grabación de todas y cada una de las 12 canciones que conforman esta obra maestra en la que se desestructuran los patrones clásicos de la música, en la que los cuatro integrantes del grupo son maestros, para crear algo nuevo, diferente y cargado de intensidad.

Nacido en Gijón en 1985, David T. Ginzo, compositor, cantante y multiinstrumentista, presenta por fin sus canciones bajo el nombre de TUYA, tras ser miembro fundador de bandas como Templeton o Lüger y acompañando a artistas de la talla de Anni B. Sweet, El Hijo, CatPeople o Sidonie, por citar algunos de los más de veinte proyectos en los que ha participado.

Tras varias demos e íntimos conciertos, publicó “Own” su primer EP, editado por Subterfuge Records el 13 de septiembre del 2011.

Con una obsesión febril por reinventar y modificar espacios, David T. Ginzo crea a partir de canciones clásicas de pop un laberinto de sonidos con el ruido como concepto para mostrar algo distinto, desestructurando para crear algo nuevo.

Cada canción de Tuya es un exuberante tejido vivo, palpitante, en el que nada está definido de una vez para siempre sino que no cesa de transformarse, de cambiar, de crear nuevas relaciones y nuevos contextos.

Las letras de David T. Ginzo son oscuras, describen situaciones límite, cargadas de tensión, en relaciones personales, en conflictos almáticos.

 

 

Más información de la banda en www.subterfuge.com/artistas/tuya/

#TransmisiónAlternativadeCultura #TACTuya

Hasta completar aforo, niños bienvenidos, ENTRADA GRATIS.
ORGANIZADO POR La Butaca Music.

 Artículos relacionados: Javier Álvarez en Teatro Lara 19 de noviembre

FacebookTwitterPinterest