Conciertos infantiles b minúscula

Conciertos infantiles 'b minúscula' con géneros considerados "solo para adultos" que también pueden conquistar a los más pequeños.

 

Lugar: Sala Berlanga. C/Andrés Mellado, 53. Madrid.
Fecha:  domingo 6 de octubre de 2019, 12:00 horas 
Precio: 3€. Entradas a la venta en taquilla y en eventbrite
Edad recomendada: A partir de 3 años. 

 

Conciertos infantiles 'b minúscula'

La Fundación SGAE organiza el ciclo b minúscula, una muestra de conciertos en directo dirigidos al público infantil que tendrá lugar en la Sala Berlanga en domingos en horario matinal.

El ciclo, que nace en 2018 con el propósito de acercar géneros como el rock, el folk, el swing o el pop a los más pequeños, ofrece las actuaciones de Billy Boom Band, Alondra Bentley, Maga, Pauline en la playa o The Imperial Surfers. De este modo, la Fundación SGAE continúa con su labor de creación de públicos, en esta ocasión mostrando cómo géneros considerados "solo para adultos" también pueden conquistar a los más pequeños.

El músico Nacho Mastretta, su inseparable clarinete y su banda (reducida en esta ocasión a tres de sus colaboradores habituales: Coke Santos: batería/percusión; Day Herrington: trompeta/tuba; y Luca Frasca: teclados) llegan a la Sala Berlanga con una propuesta pensada para este público específico: “En nuestro programa infantil planteamos un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros. Comenzamos presentando a cada músico con una pequeña pieza que establece confianza, familiaridad y el tono lúdico de espontáneo humor que caracteriza el espectáculo. A continuación, gracias a unos sencillos juegos que muestran los valores esenciales de la música, los niños asumirán el protagonismo convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines. Así descubrirán la emoción, la sorpresa y el placer de la experiencia musical.”

 Acerca de Mastretta

El clarinetista Nacho Mastretta (Barcelona, 1980) lidera la formación que lleva su nombre. Nacido en Barcelona, criado en Santander, vive en Madrid. Autor de bandas sonoras de películas como Muchos hijos, un mono y un castillo, El gran Vázquez, Asfalto, Días azules o Va a ser que nadie es perfecto, entre otras. Su concepto de proyecto musical pasa por potenciar la personalidad de cada músico favoreciendo la improvisación y el diálogo entre los diferentes solistas, convirtiendo cada concierto en una experiencia única.

 

Acerca del ciclo

En la música no hay notas pequeñas, ni espectadores menores. Prueba de ello van a ser las actuaciones en directo para uno de los públicos más exigentes: nuestros niños y niñas. La Fundación SGAE ofrece el ciclo de conciertos b minúscula con el que, un domingo al mes, llenaremos de rock & roll, folk y pop la Sala Berlanga para hacer las delicias de los más pequeños, pero también de sus acompañantes. Un ciclo divertido y variado; pura gramática acústica, un abecedario musical que, aunque lo escribamos con minúscula, trae melodías colosales.

Más información en www.sgae.es y www.salaberlanga.com.

 
 
FacebookTwitterPinterest