Música y Juguetes

 

Acercar a los más pequeños a la música a través del juego y los juguetes es el objetivo de esta divertida experiencia que Orquesta Metropolitana y Coro Talía.

 

Lugar: Auditorio Nacional - Sala Sinfónica -. Madrid.
Fecha: sábado 2 de febrero 2019, 11:30h (2h de duración)
Precio: desde 8 euros. Venta de entradas.
Edad recomendada: a partir de 5 años.

Música y juguetes
Concierto familiar

 

El sábado 2 de febrero a las 11:30 los juguetes vuelven al Auditorio Nacional con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía

  • Silvia Sanz Torre presenta la segunda edición del concierto Música y Juguetes
  • El presentador de radio y televisión Goyo González será de nuevo el animador del concierto
  • Música infantil de cine y tv con instrumentos clásicos y obras clásicas con juguetes
  • Y la soprano Paloma Friedhoff, como solista invitada

Madrid, enero 2019

Los juguetes volverán al escenario del Auditorio Nacional de Música el próximo sábado 2 de febrero a las 11:30 en una sesión matinal pensada para disfrutar de la música en familia. Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía y su directora titular Silvia Sanz Torre presentan una segunda edición de Música y Juguetes con canciones inolvidables del cine musical para niños como Mary Poppins o El rey león, en las que participará como solista la soprano Paloma Friedhoff. El presentador de radio y televisión Goyo González repetirá como animador de este divertido concierto en el que no faltarán obras clásicas interpretadas con juguetes.

Las entradas, con precios de 10 a 22 € en la tarifa normal, y de 8 a 19 € para niños desde 3 años y jóvenes hasta 30 años, ya están a la venta en entradasinaem y en el grupotalia.

Jugar con la música

La propuesta pretende acercar a los niños a las grandes salas de concierto y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad a través de la música y la imaginación. Los llamativos colores de los juguetes darán un aspecto bien diferente a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Habrá juguetes de todo tipo, desde un balón a una espada láser, y también pequeños instrumentos de juguete (pianos, teclados, baterías, tambores, flautas, melódicas, guitarras…).
Los músicos los harán sonar en obras clásicas como la Pizzicato-Polka de los hermanos Strauss o el Bolero de Ravel y el efecto será muy divertido.

Dibujos animados, cine y musicales

El público infantil escuchará melodías muy familiares del cine y de la televisión con el sonido de una orquesta y un coro sinfónicos, experimentará la magia de la música en vivo, y conocerá la dinámica y el protocolo de un concierto clásico. La soprano Paloma Friedhoff Bello, que tuvo una brillante participación como solista en el concierto Singing Musicals, ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía el pasado 28 de diciembre, hará sonreír de nuevo al público con su interpretación de “Supercalifragilisticoespialidoso” de Mary Poppins o “El ciclo de la vida” de El rey león. También se han incluido en el programa algunas de las canciones más conocidas de La bella y la bestia o Aladdin. Goyo González será el maestro de ceremonias de esta fiesta musical como ya lo fue en la primera edición de Música y Juguetes. El conocido presentador de radio y televisión colabora habitualmente en los conciertos familiares del Grupo Talía y ha desempeñado el papel de narrador en obras como El carnaval de los animales de Saint-Saëns o Pedro y el lobo de Prokófiev, siempre bajo la dirección de Silvia Sanz Torre.

Reserva y venta de entradas

Las entradas, con descuentos para jóvenes, ya están a la venta en las Taquillas del Auditorio Nacional, en la Red de Teatros del INAEM en www.entradasinaem.es y en www.grupotalia.org.

Más información www.grupotalia.org

Artículos relacionados: Libro CD El Carnaval de los AnimalesConciertos de música clásica para niños.

 

FacebookTwitterPinterest