Libros sobre el Museo Del Prado

Libros sobre el Museo Del Prado: Es el bicentenario del Museo Del Prado, así que nos estamos preparando
para la visita al museo con tres muy buenos libros informativos.

 

Es el bicentenario del Museo Del Prado, así que nos estamos preparando para la visita al museo con tres muy buenos libros informativos:

Primero, os queremos presentar el álbum ilustrado por Violeta Monreal recientemente publicado. Su autor ha seleccionado 16 muy muy importantes cuadros, donde no faltan Las Meninas. Cada cuadro se acompaña de pequeños comentarios y juegos visuales que hace una lectura muy dinámica. La ilustración es original, hecha con recortes de papel, como rasgado. Es una ilustración moderna y muy llamativa. Violeta Moreal es fiel a su estilo, el cual habréis conocido por el cartel del salón del libro de las pasadas navidades y las ilustraciones del libro disco de Susa Herrera.

  • 16 cuadros muy, muy importantes del Museo Del Prado. Autor: Oscar Muinelo e ilustración: Violeta Monreal. Editorial: editado en noviembre 2018 por Bruño. +6

 

Sinopsis: Un fantástico álbum ilustrado por Violeta Monreal para conocer los dieciséis cuadros más destacados de uno de los museos más importantes del mundo: El Prado. Además, en cada doble página hay seis objetos escondidos para descubrir.

Este fantástico libro muestra 16 de sus cuadros imprescindibles: Desde los universalmente conocidos como Las Meninas de Velázquez o Los fusilamientos de Goya hasta otras joyas menos conocidas como El paso de la Laguna Estigia de Patinir o el Retrato de Isabel de Valois pintado por una de las tres únicas pintoras representadas en sus paredes: Sofonisba Anguissola. Todas las obras elegidas están en el momento actual expuestas en el Museo del Prado. El orden de aparición es cronológico. Al final del libro se ve una Galería de tamaños en la que se aprecian los distintos tamaños de los cuadros. 

 

  • Mi primer libro sobre el Museo del Prado. Autora: Ana Alonso. Ilustraciones: Ximena Maier. Editorial: Anaya. Año: 2019. +5

 

Sinopsis: Soy el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo. En mis salas guardo cuadros de los pintores más famosos. Mis puertas se abrieron hace doscientos años y cada día viene a verme muchísima gente. En este libro te voy a enseñar algunos de mis cuadros más conocidos. Espero que disfrutes con ellos y que te apetezca venir a visitarme pronto.

 

  • Un paseo por el Museo Del Prado. Autora: Ana Alonso. Editorial: Anaya. +8.

 

Sinopsis: El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, abrió sus puertas al público en 1819. Desde entonces, mucha gente lo ha visitado y ha disfrutado de los cuadros que se encuentran en sus salas. En este paseo por el museo podrás apreciar algunas de sus pinturas más famosas, y seguro que te entran ganas de ir a conocerlo en persona.

 

#prado200 #bibliotecainfanmusic #librorecomendado #libroinformativo #arteparaniños

FacebookTwitterPinterest