Ídolos. Cuentos musicales

Ídolos es una serie de ocho cuentos que recrea las vidas de grandes estrellas de la música. Escritos por Alfonso Cardenal (Sofá Sonoro), dirigidos por Ana Alonso (Guerra 3 / El Gran Apagón) y con Ignacio Sánchez al frente de la realización sonora

Nos siguen llegando propuestas maravillosas al buzón de Infanmusic y una de ellas llega desde Podium Podcast. Han creado unos deliciosos cuentos musicales de muchos de nuestros ídolos musicales y que podemos escuchar junto a los pequeños de la casa. En estas ocho entregas recorren las historias de Elvis Presley, Amy Winehouse, Freddie Mercury, Aretha Franklin, Bob Marley, Nina Simone, David Bowie o Patti Smith. Cada cuento ha sido narrado por un artista español: Eva Amaral, Zahara, Anni B Sweet, Guille Galván (Vetusta Morla) Jairo Zabala (Depedro), Sole Giménez, Brisa Fenoy o Jimmy Barnatán.

Ojalá esta sea la primera temporada de muchas más.

 

Ídolos – David Bowie y las canciones del extraterrestre

Cuando David Bowie nos dejó, en enero de 2016, muchos aseguraron que había vuelto a su planeta. En esta entrega de Ídolos, narrada por la cantante Anni B Sweet, nos adentramos en esa historia de extraterrestres para contar su vida y para recordar su música. ¿Era Bowie un extraterrestre enviado a la Tierra para salvar a la humanidad? Descubre esta historia fantástica con la mejor música de Ziggy Stardust y su aventura durante sus años entre nosotros.

 

Ídolos – Bob Marley y las canciones que pararon una guerra

Es imposible pensar en Jamaica y no pensar en Bob Marley. El músico fue el gran embajador de su isla y su música, el reggae. Pero canciones al margen, Marley también fue un chico que usó su música para hacer del mundo un lugar mejor. En este episodio, narrado por Jairo Zabala (Depedro), descubrimos la música de Marley, pero también la historia de cómo usó sus canciones y su fama para traer la paz a un país al borde de la guerra civil. Sumérgete en esta aventura época alrededor de la vida de uno de los artistas más importantes de la historia.

 

Ídolos – Aretha Franklin, la niña que podía volar

Aretha Franklin fue la cantante femenina más exitosa de la historia, la primera en ingresar en el Salón de la Fama del Rock. Además de ser una pionera en muchos ámbitos, Aretha uso la música  para esas batallas que merecen la pena: para luchar por la igualdad racial y de género. En este capítulo, narrado por la cantante Sole Giménez, descubrimos la increíble vida de La Reina del Soul, pero también su música, sus hitos y su carácter valiente y sin complejos.

Ídolos – Amy Winehouse y los fantasmas

El viaje de Amy Winehouse fue breve, pero intenso y repleto de éxitos. La inglesa fue la impulsora del resurgir de la música soul y una apasionada del jazz. En este cuento, narrado por Guille Galván (Vetusta Morla) descubrimos la historia de Amy y la de los fantasmas que la acompañaron a la cima de la música. La de Amy es la historia de una niña enamorada de la música de los mayores que odiaba ser famosa y que se convirtió en la primera gran estrella de la música de este siglo.

 
 

Ídolos – Patti Smith y el hada de los sueños

Pocas figuras de la música resultan tan fascinantes como Patti Smith, poetisa, pintora y escritora además de una de las cantantes más icónicas de la historia del rock. En esta entrega, narrada por Eva Amaral, descubrimos la historia de una niña que soñaba con ser artista y que deseaba romper todas las etiquetas y barreras.

Ídolos – Nina Simone, la pianista valiente

Este capítulo, narrado por la cantante y compositora Brisa Fenoy, nos traslada a los Estados Unidos de los años cincuenta y sesenta para conocer la vida de Nina Simone y sus sueños truncados por el racismo. Pero Eunice supo convertirse en Nina y usar su música para intentar hacer un mundo más justo.

 

Ídolos – Freddie Mercury, los sueños del chico de las maletas

La vida de Freddie Mercury, cantante de Queen, lo tuvo todo, pero también es la historia de un inmigrante. De un chico que llegó a Londres huyendo de la guerra y que luchó por alcanzar sus sueños musicales. En este capítulo, narrado por Zahara, viajamos a Zanzíbar, India e Inglaterra antes de acompañar a Queen a su conquista de la música. Por el camino descubrimos los hitos de Freddie y sus amigos y nos emocionamos con su pasión por dejar una huella en la música.

 

Ídolos – Elvis, el rey del rock

¿Cómo fue la vida de Elvis? ¿Cuáles fueron sus logros? ¿Qué legado dejó su carrera? Viajamos al pasado de la mano del músico Jimmy Barnatán, que ejerce de narrador, para conocer la historia de este pionero de la música.


Artículos relacionados : Álbum ilustrado Incompleto
 

FacebookTwitterPinterest