Que ver, leer o jugar mientras los niños están en casa.

 

Seguro que también os han llegado un montón de ideas por whatsapp y redes para hacer estos días. En este pequeño artículo más que ideas sueltas os sugerimos juegos concretos para jugar en familia, libros para leer, música que escuchar y películas para ver juntos. 

Seguro que también os han llegado un montón de ideas por whatsapp y redes para hacer estos días. En este pequeño artículo más que ideas sueltas os sugerimos juegos concretos para jugar en familia, libros para leer, música que escuchar y películas para ver juntos. 

Hoy es por las situaciones especiales del coronavirus, pero otras veces será por unas vacaciones escolares, puentes y días festivos, una nevada o tormenta imprevista lo que haga que te quedes en casa con los niños. Para muchos padres y madres esto puede ser estresante, especialmente si no explicamos adecuadamente las cosas a los niños y se sienten ansiosos o estresados por las situaciones. Pero si la paternidad y la maternidad enseña algo es a mantener la calma y avanzar acompañando a nuestros hijos. Algunos padres y madres se centran en la cocina o en dejar que los niños se vuelvan locos con un experimento científico pero a veces sólo necesitan un poco de distracción para suavizar el paso del tiempo, y otras veces hay que equilibrar unas y otras actividades.

En nuestro caso concreto estamos compaginando los trabajos desde casa, los estudios programados por el colegio de los niños, así como los ratos de ocio. Así que, por si os ayuda en algo, os dejamos ideas para estos días. También es cierto que hemos decidido mantener, en la medida de lo posible, una rutina para los niños dejando las tareas escolares para la mañana de manera que transformamos la cocina o el salón en un pequeño colegio durante un par de horas.

Pero, si dado el caso, tus hijos se ponen nerviosos es el momento de que despliegues algo divertido, atractivo y agradable para toda la familia, ya sea ver una película acurrucados en el sofá, que escuchen un audiolibro, lean, construyan con Legos, o se reten en un juego para todas las edades. 

  

MÚSICA Y PELÍCULAS

Conciertos desde casa

Live streaming concerts de Justin Roberts, Marcos de la Billy Boom Band, Manu yosoyraton o Vagavatú con el hilo de las emociones.

Ópera en familia

Ir a conciertos con My Opera Player.

Lorca Pop - Billy Boom Band. + 5 años

Fantástica y maravillosa adaptación de Lorca a canciones realizada por la Billy Boom Band. Tiempo juntos para adentrarnos en la poesía de Lorca desde la fantástica música de Lorca.

The Hipwaders,  +6 años

Pueden no parecer los tipos mas molones de la tierra pero vuestros hijos si pensarán que sus canciones son fantásticas. Haced un hueco a este trío americano que viene a conquistar vuestros rincones musicales gracias a los pequeños y seguro que vosotros también los abrazaréis encantados.

La sopa de piedra y otros cuentos del revés,  +3

Una sesión de películas cortas que adaptan de forma original cuentos populares y costumbres universales entre los niños. ¿Quién no ha contado ovejas para dormirse? ¿O se ha puesto el jersey del revés para ir a la escuela? ¿Quién no ha oído hablar de la sopa de piedras? Cinco historias llenas de encanto, fantasía y humor, presentadas por el Búho del cine, un entrañable personaje que será el hilo conductor de los diferentes cortometrajes.

 

El hombre rama y la escoba voladora +3.

Dos aventuras llenas de ternura y valores, de los creadores de El Grúfalo. Basadas en los bestsellers de la escritora Julia Donaldson, referente de la literatura infantil moderna.

 

Frozen 2,  +6 años

La música anima. Aunque no ha sido el bombazo que fue la banda sonora de la primera película las canciones están cuidadas. Nos hablan de batallas mágicas, desafiar retos, mensajes positivos. Nosotros aún no hemos visto la película pero la música merece la pena. Por supuesto puede ser un buen instrumento para adentrar a los niños en el mundo de los musicales. 

Menudos héroes,  +3

Divertida y bonita selección de cortometrajes llena de sorpresas, ingenio y creatividad. Con un punto en común: sus pequeños héroes protagonistas, que intentan hacer frente de forma ingeniosa a diferentes retos vitales.

Cómo entrenar a tu dragón: The Hidden World, +7

Un nuevo intento de salvar a los dragones de una gran fatilidad y de las dificultades. Por que entre todos se sale de las dificultades y se pueden sacar comentarios sobre el poder del trabajo en equipo, el coraje y el apoyo familiar. Por supuesto también tenéis las 2 películas anteriores pero hay que reconocer que esta es una maravilla.

Timmy Failure: Mistakes Were Come,  +7

Aún no hemos podido ver esta película y no tenemos muy claro en que plataforma conseguiremos verla pero es uningeniosa película basada en libros que hace pensar a los niños. Sigue las aventuras de un niños imaginativo y creativo. 

 

Un amigo extraordinario,  +10

La historia de la vida real de la amistad entre Fred Rogers y un periodista escéptico muestra a los niños que las cosas más simples de la vida pueden ser las más valiosas.

 

Hairspray, Suéltate el pelo,  +10

Un poco más tranquilo que el original de Jon Waters, esta celebración de la inclusión presenta una banda sonora de rock las 24 horas y cameos geniales de Zac Efron y Queen Latifah.

 

Cuentos en Cantos +3

Canciones de cuentos ilustrados que pueden dar muchos buenos momentos desde los 3 hasta los 7 años.

 

LEER Y ESCUCHAR

Un cuento propio +8

Un cuento propio defiende la educación desde diferentes perspectivas. Por ejemplo defiende el derecho de niños y niñas a tener una escuela, el acceso a la universidad, el acceso a las bibliotecas y a la cultura que salvaguarda los libros. 

 
Biblioteca Infanmusic

Nuestras recomendaciones de libros las encontraréis en tres secciones: 

  • Libros en familia: álbumes ilustrados, libros para bebés y libros con capítulos para primeros lectores.
  • Libros con música: libros disco y audio cuentos.
  • DescubreLÉ: Descubre ilustración y lectura. Nuestro programa de fomento de la lectura a través de artículos en nuestro blog.

 Y para los más pequeños además os dejamos enlaces a láminas Para colorear.

Cuentacuentos desde casa

Conéctate a Cuentacuentos de autores y narradores orales. Te contamos de convocatorias y horarios.

 

JUGAR

Just Dance Now,  +6 (Con un adulto para elegir las canciones apropiadas)

Toda la familia puede bailar con Just Dance Now. Tienes que descargarte la app para Iphone o Android y utilizar un móvil por persona como sensor de movimiento. El juego te da acceso a dos canciones gratuitas por día, suficiente para dedicar 2 canciones a bailar y pasarlo bien juntos.

Bounden,  +9

No es gratuito, el juego cuesta unos 3,5 € tanto para Iphone, iPad como Android. Un juego de baile que aprovecha el sensor de movimiento de tu smartphone para hacer que te muevas. Lo que diferencia a Bounden es que está diseñado para jugarlo con un compañero.

Cada bailarín sujeta uno de los extremos del móvil e inclina el dispositivo con el fin de mover una esfera que aparece en la pantalla a través de un camino de anillos. Los jugadores mueven sus brazos, tuercen sus cuerpos y, sin darse cuenta, terminan bailando.

Times Up  +5

Juego de mesa para jugar en famila. Con el juego Time's up para niños tendremos más tiempo y conceptos más sencillos. Objetos cotidianos, animales, profesiones... Cientos de temas a acertar, risas aseguradas. Disfruta ahora de toda la diversión de Time's Up! en un formato más sencillo

 

GuessUp  +7 (Para jugar con los niños, no para dejarles solos)

Juego con más de 15 categorías distintas a las que podrás agregar más de tu propio conocimiento. El funcionamiento es sencillo: una persona (quién debe adivinar) debe colocar su móvil en la frente y el resto hacer señas y gestos hasta que adivine la palabra, una vez adivinada, deberá voltear el móvil hacia abajo, si no lo hace, deberá voltearlo hacia arriba.

Este juego no tiene límite de jugadores prácticamente

 

 

 

 

FacebookTwitterPinterest