¿Es seguro compartir fotos de mis hijos online?

Compartir fotos de nuestros hijos con familia y amigos es uno de los usos más populares con los que se utilizan las redes sociales y se ha convertido en una de las formas más importantes para mantenerse en contacto y descubrir el día a día de estos seres queridos. Pero...

 

¿Es seguro compartir fotos de mis hijos online?

Compartir fotos de nuestros hijos con familia y amigos es uno de los usos mas populares con los que se utilizan las redes sociales y se ha convertido en una de las formas más importantes para mantenerse en contacto y descubrir el día a día de estos seres queridos. Pero merece la pena conocer y saber las implicaciones que tiene subir fotos a las redes sociales así como dejar que otras personas publique fotos de nuestros hijos.

La publicación de fotos de nuestros hijos deja una huella digital que crea y da forma a su identidad en un mundo digital en el que no han elegido entrar libremente sino que es elección de los padres. Dicho así, claramente, parece lógico que al no ser una elección propia es algo que hay que pensar antes de realizar ya que, por poner un ejemplo, a ninguno de los adultos nos gusta cuando suben fotos nuestras continuamente sin consentimiento. Algún día nuestros bebés y niños en edad preescolar crecerán y puede ser que no quieran encontrarse con toda la información de sus días de pañales, cambios de pañales, baños, juegos y actividades que realizaba con sus padres en información abierta donde todos sus amigos y futuras parejas podrán ver lo que hacían. 

Más allá de esa reflexión de lo que se encontrarán los niños en el futuro también hay implicaciones presentes. Una vez que se publica una foto online se pierde el control sobre esta foto. Alguien podría muy fácilmente copiar la foto, etiquetar, guardarla o cualquier otro uso que se le ocurra hacer de ella. Además todo lo que publicas tiene información valiosa, muy valiosa, para los anunciantes y analistas de datos. La publicación de una foto de nuestros hijos se identifica con alguien que podría estar interesado en productos de bebé, actividades, colegios...

Una primera acción, al publicar fotos, puede minimizar las consecuencias con tan solo tomar algunas precauciones como usar la configuración de privacidad de las redes sociales, limitar la audiencia de un foto haciéndola visible solo para familia por ejemplo, apagar el GPS de tu teléfono al subir una foto, utilizar un alias o apodo para tus hijos y pensar acerca del uso de las distintas redes y sitios para compartir fotos, por ejemplo hay plataformas que requieren iniciar sesión para poder ver imágenes a diferencia de las redes sociales donde muchas veces todo el mundo puede verlos.

Muchos amigos, familiares y conocidos de otras webs y blogs nos preguntan por el motivo de no compartir fotos de nuestros hijos ya que eso nos repercutiría en más visitas y más "me gusta" en las diferentes redes sociales. Y la respuesta es que de vez en cuando si que compartimos fotos de ellos pero siempre de espaldas o en una situación en las que no se les reconozca, de igual manera procuramos no compartir fotos de otros niños en los que se les vea la cara de los conciertos y actividades a los que vamos a disfrutar en familia. Seguro que tienen razón en que tendríamos muchísimos más "me gusta" pero preferimos que no sean a costa de nuestros hijos sino mas bien por el contenido que subimos a la web de infanmusic.  

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers