Mercado medieval de Tordesillas en octubre

El primer fin de semana de octubre nos vestimos de reinas, caballeros, lanceros...

Lugar: Tordesillas. Provincia de Valladolid. Castilla y León.
Fecha: Todo el año. En el primer fin de semana de mes de octubre se puede coincidir con fiesta medieval.
Alojamiento: Parador de Tordesillas
Duración: 2 días
Edad recomendada: todas las edades.
DestacadosVisita de música y libros a la Villa de Urueña junto a Tordesillas.

El Mercado Medieval de Tordesillas se celebra cada año el primer fin de semana de octubre, con las calles, plazas y vecinos de Tordesillas ataviados de la época que permiten a Tordesillas recuperar el sabor de la más pura tradición medieval. Músicos, malabaristas, damas, príncipes, brujas, comedores de fuego, bailarinas y un sin fin de personajes recorrerán, durante este fin de semana, el casco histórico de la villa.

En las más de 150 paradas tendrás la oportunidad de comprar productos elaborados artesanalmente, caramelos, hierbas medicinales, productos de cera, cuero, plata, etc. Y acaso, andando, a la vuelta de la esquina, puedes encontrarte a nuestra reina, libre de cautiverio, recorriendo las calles como tú.

Este mercado, se celebró por primera vez en el año 1994. Se organiza, de forma conjunta por el Centro de Iniciativas de Tordesillas y la Asociación de Empresarios, y año tras año ha ido incrementando el número de personas que lo visitan, convirtiéndose en un hito de la oferta turística y cultural de Castilla y León. El número de visitantes estimado en ediciones anteriores, durante los dos días de duración, se acercó a las 30.000 personas.

Además coincidiendo con el Mercado de la Edad Media puedes disfrutar con la "VISITAS TURÍSTICAS TEATRALIZADAS. LAS NOCHES DE LA REINA JUANA".

Y no dejeís de visitar el Real Monasterio de Santa Clara. El Real Monasterio de Santa Clara, construcción mudéjar en su conjunto, fue en su origen el palacio que el rey Alfonso XI construye en Tordesillas en 1340, con ocasión de su victoria en la batalla del Salado y posteriormente se convierte en convento de clarisas.

Visitas teatralizadas

Precio entrada por persona: 4’40 €.
Más información, reserva y venta de entradas:
Oficina Municipal de Turismo
Tratado de Tordesillas, s/n.
983 77 10 67
turismo@tordesillas.net
www.tordesillas.net

Artículos relacionados: Excursión a UrueñaViaje de música y libros a la Villa de Urueña.

 

FacebookTwitterPinterest