Auvers-sur-Oise

 

 Auvers-sur-Oise, excursión al pueblo museo de Vincent Van Gogh, donde sus cuadros se exponen junto a los escenarios que pintó.

De excursión al pueblo museo de Vincent Van Gogh donde sus cuadros se exponen junto a los escenarios que pintó. Se trata de Auvers-sur-Oise, un pequeño pueblo a 30 km al norte de Paris. Allí es donde vivió Van Gogh sus últimos días. En 70 días pintó 80 cuadros. Este lugar es un clásico de excursión escolar, de la región de Paris, para aprender de arte. Fueron muchos artistas los que tuvieron su estudio en Auvers-sur-Oise y se inspiraron en la belleza de este paraje.

Visitamos con niños en Auvers-sur-Oise:

Auberge Ravoux - Casa de Van Gogh

Vincent Van Gogh se instala en Auver-sur-Oise en 1890 y pasa allí los últimos 70 días de su vida.

Junto a la casa hallamos el ayuntamiento, la oficina de turismo y parque infantil dentro del Parque Van Gogh.

www.maisondevangogh.fr

Museo de Daubigny

 

Es un pequeño museo con un jardín precioso. La entrada para adultos son 2 euros y niños gratis. Los niños pueden hacer un juego de observación de cuadros. Los miércoles por la tarde hay talleres para niños de 8 a 12 años.

El paseo por la Rue de Daubigny es de los más bonitos, con casas de piedra de siglos XVI y XVII. Camino hacia el palacio de Auvers-sur-Oise, seguido del museo, encuéntranos la casa taller de Daubigny, que también se puede visitar.

Iglesia

De paseo de la conocida iglesia al cementerio, encontramos casas con huerto y cultivos de maíz. Es la postal más rural de este pueblo.

Cementerio

Vincent y su inseparable hermano Theo unidos por la yedra. 

Castillo de Auvers 

Merecen un paseo los jardines alrededor del castillo. Y son muy simpáticas sus banderas de dragones, ¿veis las banderas?

Para conocer el interior del palacio echad un vistazo al vídeo: www.chateau-auvers.fr.

 

Información práctica y agendawww.tourisme-auverssuroise.fr/index.php/agenda

Los museos y lugares turísticos cierran los lunes y muchos los martes, miércoles casi todo abierto. Si bien, ya un paseo por el pueblo y sus campos aleda es una gran experiencia.

 

Si os gusta la pintura impresionista, os invitamos a conocer Auvers-sur-Oise. Este enclave es uno de los más bonitos de la Ruta de “viajes de los impresionistas”, como veréis en el Moses de www.voyagesimpressionnistes.com/

 

Articulos relacionados: 10 cosas que hacer con niños en ParísLibro ¡Mira qué artista! Vincent van Gogh.

FacebookTwitterPinterest