Taller quiero ser arquitecto

 

El Museo ICO ha preparado un nuevo programa de actividades destinadas a familias con motivo de la Semana de la Arquitectura.

Con motivo de la XVIII Semana de la Arquitectura, el Museo ICO organiza una visita dinamizada para adultos el 9 de octubre, coincidiendo además con la exposición “Lacaton&Vassal. Espacio libre, transformación, habiter" que se inaugura el 6 de octubre.

El Museo ICO se ha unido una vez más a la celebración de la Semana de la Arquitectura (1 al 10 de octubre), ya en su XVIII edición.

Coincidiendo con la exposición “Lacaton&Vassal. Espacio libre, transformación, habiter” el Museo ICO ha organizado una actividad para adultos: Deriva ciudadana, por una arquitectura social y sostenible.

Consistirá en una visita dinámica por las salas de exposición introduciendo temas de actualidad y de repercusión social, tal y como hace la obra de Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal: una arquitectura concienciada con el bienestar de sus habitantes y comprometida con la sostenibilidad.

Posteriormente, se llevará a cabo una “deriva urbana” en las inmediaciones del Museo donde, mediante el diálogo y la participación de todos los asistentes, nos acercaremos de forma directa al espacio público de la ciudad, donde aplicar nuevos conocimientos. Esta dinámica de observación ciudadana se convertirá en una instalación efímera apelando a la curiosidad ciudadana, interpelando a los transeúntes a detenerse, observar y participar de la propuesta.

La actividad está dirigida tanto a público especializado en la materia como a cualquier persona interesada. De esta forma, cada participante podrá aportar su punto de vista y conocimientos, generándose un diálogo entre el espacio del museo, la exposición, la ciudad y el público participante.

Para el desarrollo de las actividades se aplicarán los protocolos e implementarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes.

Información Útil

Lugar: Museo ICO. Calle Zorrilla, 3 | www.fundacionico.es

Fecha de la actividad: sábado, 9 de octubre de 2021

Sesiones a elegir: Mañana (de 12:00 a 14:00) | Tarde (de 17:00 a 19:00)Edades: actividad dinámica dirigida a público adulto

Precio: actividad gratuita previa inscripción. El número máximo de participantes es de 15 personas por sesión.

Respecto a la exposición “Lacaton&Vassal. Espacio libre, transformación, habiter”, que recordamos se inaugura el 6 de octubre, el Museo ICO presenta en ella la trayectoria de Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, recientemente galardonados con el Premio Pritzker de Arquitectura 2021. La máxima del estudio francés podría resumirse en "Nunca demoler, eliminar o sustituir, siempre añadir, transformar y reutilizar", conceptos que sintetizan su práctica arquitectónica e ilustra a la perfección por qué su obra despierta tanto interés.

Debido a la situación sanitaria, el Museo ICO ha habilitado un amplio horario para visitar la exposición en el día de su apertura, que podéis consultar en la invitación adjunta.

Para más información o solicitar la asistencia a los talleres os dejamos enlace  www.fundacionico.es/.

Inscripciones: a partir del miércoles, 15 de septiembre, a través de formulario. Sólo se podrán reservar 2 plazas por inscripción. (http://www.hablarenarte.com/inscripciones/form_familias).

+INFO: didactica@hablarenarte.com | Tel.: 695.789.176

FacebookTwitterPinterest