El poeta de Velintonia +8

 

"El poeta de Velintonia" es un precioso homenaje a Vicente Alexandre para leer a partir de 8 años. 

TALLER DE ILUSTRACIÓN CON CARMEN GARCIA IGLESIAS
TALLER DE ILUSTRACIÓN, TALLER DE POESIA
El gato Verso cuenta la historia de la casa del poeta Vicente Aleixandre por donde pasaron los poetas de varias generaciones.
Imparte: Carmen García iglesias
Edad recomendada: 4-7 años
29 DICIEMBRE 2022. 12:30 H

Salón del libro infantil y juvenil.

 

El poeta de Velintonia. Homenaje a Vicente Alexandre 


Reseña 

Un gato llamado Verso nos introduce en una historia real y poética a su vez, que es la de la casa de la Velintonia de Vicente Alexandre. ¿Conocéis a otros tres poetas de la Generación del 27? Seguro que si, a Miguel Hernández, Luis Cernuda y, por supuesto, a Federico García Lorca. Todos ellos se reunían en esa casa y era uno de los mejores centros culturales del momento. La poesía brotaba allí y daba pie a recitales y juegos. Uno de los juegos más singulares consistía en escribir poesías y enterrarlas en el jardín. Verso, el gato, se alimentaba de poemas. Y cómo los gatos tienen siete vidas, por esa casa aún lo encuentras.

Esta historia bien hilada sirve de introducción a los poetas más conocidos de nuestra literatura, que son los poetas de la generación del 27. También se enmarca en un momento de la historia de nuestro país, irrumpe la guerra en Madrid y eso marca un antes y un después pero sin ser protagonista de este libro.

El protagonista es la poesía y uno de los momentos más bellos es cuando Lorca toca el piano y se recita el poema de Mariposa del aire.

Mariposa del aire
dorada y verde
Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!.
¡Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?

Este libro lo recomendamos desde #bibliotecainfanmusic a partir de 8 años y es interesante también para adultos.

Sinopsis

Un lugar para la historia

El curioso encuentro entre un gato muy especial y un niño se produce en el jardín de la casa de Velintonia. Esta famosa casa, sita en Madrid, nos descubrirá las fascinantes experiencias y reuniones literarias que se vivieron allí, en el que fue hogar del poeta y premio Nobel de literatura Vicente Aleixandre.

Una genial oportunidad para acercarte a un gran poeta de la generación del 27.

Ficha técnica 

Autor: Emilio Calderón
Ilustración: Carmen García Iglesias
Editorial: Edelvives
Año: 2020
N páginas: 48 páginas
Edad recomendada: 8 a 10 años
Precio: 11,90 euros.

FacebookTwitterPinterest