Álbum ilustrado Una casa a la medida


Un libro divertido y sugerente con orificios y ventanas.


"Una casa a la medida" de Petr Horácek es un libro divertido y sugerente con orificios y ventanas. Seguimos a Ratoncito y su manzana en busca de una madriguera donde quepa ésta. Se cuenta la historia a doble página, a través de una ilustración muy colorida característica de su autor.

Este libro es la elección de nuestra hija de 5 años, si bien es apto para leer desde los 3 años. El texto encadenado, que es fácil de recordar, las ilustraciones de colores vivos y el juego de agujero hacen muy atractivo este libro para los pequeños. El agujero, en una primera parte es la entrada a la casa y en la segunda es una ventana de la madriguera al exterior. Un juego que inicia ya en la portada del álbum Y que divierte durante todo el cuento.

La búsqueda de casa en este libro parece haber influido en otro álbum ilustrado que descubrimos recientemente, Álbum ilustrado La casa de los erizos, donde una familia de erizos busca casa y en la primera parada paran en casa del topo como este ratoncito.

De la lectura también se pueden extraer preguntas y llevarnos a un diálogo con los peques son por ejemplo si  somos conformistas o seguimos buscando o sí compartimos casa o no.

Así nosotros nos encontramos con este libro divertido e interesante para nuestra #bibliotecainfanmusic.

Sinopsis 

El ratoncito ha encontrado una gran manzana, pero no consigue meterla en su casa diminuta… Sale en busca de una nueva casa, pero todas están ocupadas y sus habitantes no parecen muy dispuestos a compartirlas. ¿Encontrará una casa a la medida para él y su gran manzana?
Un divertido e ingenioso cuento que da de pensar…

Ficha técnica 

Autor: Petr Horácek
Editorial: Juventud
Año: 2015 (3ed)
Edad recomendada: a partir de 3 años
Disponible en: librerías y bibliotecas
Precio: 13 euros.

Artículos relacionados: 10 álbumes ilustrados para empezar10 álbumes ilustrados para continuar, Libro Camuñas.

FacebookTwitterPinterest