Álbum ilustrado La casa de los erizos +6


Álbum ilustrado de gran belleza sobre la conveniencia de la paz con Ilustraciones de erizos que enamoran.

 

Explicar la conveniencia de la Paz no es algo sencillo y con este álbum ilustrado sobran las palabras. A través de una historia aparentemente sencilla, de una familia de erizos entrañable que buscan un nuevo hogar, se expone la dureza de la guerra.

La familia de erizos es la gran protagonista junto con la guerra, pero la guerra sólo aparece en un episodio corto del libro. Así pues, disfrutamos de unas ilustraciones de erizos maravillosas durante la mayor parte del álbum.

Es un álbum ilustrado que invita a la observación. Buscar al erizo músico o al erizo lector en cada página es una bonita diversión. Y ya buscando al erizo dormilón, te puedes echar unas carcajadas.

Además dos de las escenas del libro se cuentan en gran ilustración desplegables.

Os recomendamos desde la #bibliotecainfanmusic este álbum ilustrado de gran belleza.

 

Sinopsis

Cuando se acerca un invierno tan frío que sus narices se vuelven insensibles y sus estornudos se congelan antes de explotar, la familia de erizos decide que ha llegado el momento de buscar un hogar más cálido. Así que mamá, papá y sus nueves hijos, cada uno provisto de una arrolladora personalidad propia fielmente representada en las ilustraciones, emprenden un viaje a través del bosque. Buscar un hogar no es tarea fácil y la familia de erizos lo encontrará donde menos lo imagina. Un cuento para adentrarse en los misterios de la vida, tan bella y tan dura al mismo tiempo.

Ficha técnica 

Autor: Ángel Domingo

Ilustrador: Mercè López

Editorial: A Buen Paso

Año: 2016

Número de páginas: 56

Edad recomendada: a partir de 6 años

Precio: 17 euros.

FacebookTwitterPinterest