La vida de Ana Frank +10

Incluso antes de refugiarse en la Casa de atrás, Ana anhelaba tener una amiga íntima.

Reseña de La vida de Ana Frank 

Ana anhelaba tener una amiga íntima, a quien poder contar todas sus confidencias. Era amiga de muchos niños y niñas, pero no tenía una “best friend” como dicen los niños de ahora.

Ana comenzó a escribir un diario con cartas a una amiga imaginaria. Después de darle muchas vueltas, Ana decidió llamarla Kitty.

Ana, a sus 13 años, quería ser escritora y su deseo de publicar se vio realizado por su padre Otto. Otto fue el único superviviente de la casa de atrás.

La lectura de las cartas de Ana en el Diario de Ana Frank o sus adaptaciones es una lectura necesaria para fomentar la tolerancia, entonces y ahora. Es fundamental conocer la historia de la humanidad, incluidos los episodios más dramáticos, como fue el Holocausto.

“La vida de Ana Frank” es una adaptación ilustrada del Diario de Ana Frank. El libro se divide en capítulos a doble página, contando los episodios más relevantes de la historia y los momentos más comunes de la casa de atrás. Describe en atractivas viñetas las anécdotas. Es un libro muy adecuado para leer a partir de 10 años. Curiosos de 9 años también pueden leerlo. En definitiva, es un álbum maravilloso para preadolescentes.

Una experiencia difícil.

Sinopsis

En 1942, con motivo de su decimotercer cumpleaños, Ana Frank recibió un diario con las tapas de cuadros rojos y blancos. Se lo llevaría con ella cuando, un mes después, tuvo que esconderse para escapar de la persecución nazi.
Un libro que explora los acontecimientos que desembocaron en la Segunda Guerra Mundial, cómo era el día a día en la Casa de atrás, y los pensamientos, esperanzas y sueños de Ana para un futuro mejor.

La célebre historia de Ana Frank, una niña que se mantuvo creativa y vital en medio de las adversidades que le tocó vivir, adaptada a los lectores más jóvenes.

Estuche que incluye un libro y un cuaderno con documentos históricos y algunas sugerencias para escribir tu propio diario.

Ficha técnica

Texto: Kay Woodward
Ilustración: Welbeck Publishing
Traductor: Alejandro Tobar
Editorial: Edelvives
Año de publicación: 2020
Colección: Ideaka
N Páginas: 64 páginas
Edad recomendada: 10 a 12 años
Precio: 17 euros

"La vida de Ana Frank" es un libro dentro de la colección Ideaka de Edelvives. Ideaka publica Libros de conocimiento, de creación artística, de observación, de juego, de actividades... Ideaka pone en manos de pequeños y adolescentes obras que los animarán a descubrir el mundo y a profundizar en el conocimiento de manera lúdica.

FacebookTwitterPinterest