Perdido en el museo +5

Con este libro damos un paseo por los diferentes estilos del arte moderno, en una presentación didáctica y divertida y a la par con enfoque de género.

Con este libro damos un paseo por los diferentes estilos del arte moderno, en una presentación fantástica, didáctica y divertida, y a la par con enfoque de género. El niño protagonista, que se pierde en el museo, pasa por cuadros: 

  • impresionismo 
  • posimpresionismo
  • expresionismo
  • cubismo
  • surealismo
  • arte abstracto
  • pop art

 

La diversión viene en los laberintos ilustrados, uno por cada corriente artística. Laberintos y solapas hacen de este álbum ilustrado un libro-juego. Este libro nos tiene encantados por la manera interactiva de acercar el arte a los niños.

En cada estilo hay una explicación sencilla de lo que más lo caracteriza y la presentación de 4 ó 5 autores. Entre los autores siempre hay una mujer. De ahí nuestra observación, de que este libro cuenta con enfoque de género. 

En definitiva, "Perdido en el museo" es un libro dictáctico sobre el arte moderno con una presentación interesante y atractiva tanto para colegios como para familias.

#BibliotecaInfanmusic

Vídeo 

 

Sinopsis

¿Os gustaría dar un paseo por un museo de arte moderno? El protagonista de este libro recorre las salas de un museo imaginario que homenajea a Matisse, Mondrian, Picasso, Delaunay, Monet, Van Gogh, Miró… En cada doble página se despliega una solapa con un texto breve y sencillo sobre cada movimiento pictórico; en el dorso encontramos un juego de laberinto inspirado en uno de los artistas. ¡Seguro que querrás volver! Sumérgete en el arte moderno, desde el impresionismo al arte pop.

Ficha técnica

Autor: Luisa Vera
Año: 2021
Editorial: Combel
Colección: Álbum
N páginas: 36 páginas.
Formato: Tapa dura. 29,0 x 29,0 cm
Edad: A partir de 5 años
Precio: 14,90 €

Artículos relacionados: Libro ¡Mira qué artista! Vincent van Gogh

FacebookTwitterPinterest