Los Semifusos: aventura musical en Nueva York. Álbum ilustrado didáctico y musical.
Con esta historia en formato álbum didáctico estamos encantados. Es un álbum ilustrado totalmente musical, escrito por una profesora de música actual, Yvette Delhom, con ritmos latinos, jazz, orquesta sinfónica y otros más.
Su ilustración en colores añil y rojo destaca en cada aventura y exposición. Su ilustradora, Cinta Arribas, ha hecho un fantástico trabajo.
Es un libro muy recomendable para leer en clase o en casa a partir de 9 ó 10 años.
Sinopsis
Berto se ha perdido y sus compañeros de la escuela musical Solfandi de Nueva York necesitan encontrarlo para formar un quinteto con el que participarán en el Festival de Otoño. ¿A dónde habrá podido ir? Es un loco de la música y puede estar en cualquier lugar donde suenen unas notas. Los pequeños inician un recorrido frenético por calles, bares y teatros de la ciudad, que les llevará a disfrutar de la música latina, el jazz, la música clásica, el rap, el gospel y los musicales. Siguiendo las explicaciones de la profe Yvette, tú podrás saber y disfrutar tanto como ellos.
Ficha técnica
Autora: Yvette Delhom
Ilustradora: Cinta Arribas
Editorial: A fin de cuentos
Colección: Deguria
Año: 2019
Número de páginas: 64
Precio: 21 euros.