22 de noviembre: Santa Cecilia, patrona de la música

Cada 22 de noviembre se celebra la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música. Necesitamos cuidar la educación musical de nuestros hijos.

 

Cada 22 de noviembre celebramos en todo el mundo el dia de Santa Cecilia, patrona de la música. 

Este día es una buen momento para que los padres recordemos que la educación musical de nuestros hijos es importante. Es importante tanto en el colegio como en nuestro día a día.

En el colegio de nuestros hijos hay que dar la lata y remarcar que nos interesa una educación musical para nuestros hijos. Son muchos los colegios que carecen de aula de música y es obligación de los padres recordarles que es un aspecto que nos interesa. Si por el contrario nuestros hijos están en un colegio que sí cuida la educación musical lo que nos toca es animar al colegio para que siga apostando por una educación musical de calidad.

Pero no todo queda en el colegio. De poco sirve si luego en nuestro día a día la música es algo residual. Igual que en el resto de la eduación, en la música, también somos parte activa de la educación de nuestros hijos. Tanto es así que depende de nosotros que tengan experiencias vivas con la música en conciertos, actividades y también en la escucha activa.

Cada vez hay más y más actividades para realizar con nuestros hijos y además son actividades y conciertos muy enriquecedores como experiencia familiar.

Esperamos que disfrutéis del día de la música en familia.

Conciertos de música clásica para niños

Alondra Bentley Conciertos para niños

Gloria Fuertes por La Fantástica Banda

10 canciones para niños Indies con papás y mamás Indies molones

Musica y Libros

 

 

 

FacebookTwitterPinterest