Teatro Amorevo: La Bella Durmiente

GrupoTeatroAmorevo 

Domingo 26 de mayo a 23 de junio, Teatro gratis para pequeños protagonizado por niños en el Colegio Salesianos San Miguel Arcángel.

  

Fechas: Domingo 26 de Mayo a las 13:00H
Domingo 2 de Junio a las 13:00H
Domingo 9 de Junio a las 13:00H
Sábado 15 de Junio a las 12:00H
Domingo 16 de Junio a las 13:00H
Sábado 22 de Junio a las 12:00H
Domingo 23 de Junio a las 13:00H

Duración:  35 minutos.

Lugar: Teatro del Colegio Salesianos San Miguel Arcángel. C/ Repullés y Vargas 11. Madrid. (Metro: Alto de Extremadura, EMT: 31, 33, 36, 39).

Precio: Entrada gratuita. Las puestas se abren 30 min antes de la función y la entrada es libre

La Bella Durmiente, el musical, cuenta la historia de Aurora, una princesa que al nacer es hechizada de forma que al cumplir los 16 años morirá pinchada por el uso de una rueca, sin embargo, las hadas buenas consiguen cambiar el hechizo de forma que cuando se pinche dormirá hasta recibir un beso de amor verdadero.

 

¿Qué es Amorevo?

AMOREVO es un grupo de teatro perteneciente a la comunidad salesiana del Paseo de Extremadura, Colegio San Miguel Arcángel. Somos más de 100 personas de todas las edades y de todos los ámbitos a las que une un objetivo común: compartir teatro.

Desde los más pequeños a los más mayores, todos tenemos claro que aquí venimos a participar de una experiencia en común, a enriquecernos haciendo grupo y a ilusionarnos con el ambiente. Por eso cada vez somos más: la ilusión se contagia.

Para explicar a AMOREVO hay que empezar por su nombre. Don Bosco, el santo fundador de los salesianos, basaba su sistema educativo en lo que él llamaba "amorevolezza", educar con amor, nunca con el castigo.

Aunque mayoritariamente el grupo se haya formado por chicos y chicas de edad juvenil e infantil, también son numerosas las personas adultas que prestan su ayuda y comparten su tiempo con nosotros. Sin ellos no habría decorados, bailes, elementos técnicos... son la experiencia que nos orienta por el mejor camino en cada momento y con cada problema. Algunos de ellos son padres, otros son antiguos alumnos del colegio, colaboradores, personas que aportan su granito para nuestro granero.

Enfocados en los últimos años hacia el campo de la comedia musical, Amorevo representa cada año una obra de teatro en el colegio salesiano San Miguel Arcángel.

El hecho de coger una comedia de carácter musical permite a los componentes del grupo participar en actividades más variadas que el teatro de palabra. Así, por ejemplo, se trabaja sobre las canciones, las traducen y adaptan, las componen, orquestan e interpretan, y realizan los decorados, que en este tipo de espectáculos suelen ser especialmente complicados. Muchas veces los actores tienen que acompañar la expresión corporal con bailes, coreografías y estructuras de escenas más ágiles que las convencionales.

También hay tareas de sonido, iluminación y tramoya, vítales para conseguir unos resultados "redondos".

Más informacón en www.amorevo.com, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  telf: 637 420 264.

 

FacebookTwitterPinterest