Taller La música del reciclaje

En Conde Duque Taller Ecoembes – Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Lugar: Centro Cultural CONDE DUQUE. Sala de Ensayo de Danza / Ciudad de los Niños.

Fecha: 29 y 30 de diciembre de 2014 y 2, 3 y 4 de enero de 2015.

Precio: Gratis.

Edad recomendada: a partir de 8 años.

Taller Ecoembes – Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Fabio Chávez, Director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Asunción (Paraguay), de la mano de Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente en España, nos trae unos talleres a la Ciudad de los Niños los días 3 y 4 de enero en los que se les enseñará a los niños cómo convertir envases en instrumentos musicales, al mismo tiempo que aprenderán la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.


Aforo: 25 niños por pase
Pases: 11:30h y 13h
Duración: 1 hora 30 min
Edad recomendada: a partir de 8 años
Actividad gratuita. Retirada de invitaciones en taquilla. Máximo 4 invitaciones por persona

Más información: Navidadmadrid.leolabs.es/es/categoria/8/ciudad-de-los-ninos

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura 

Toda historia tiene un comienzo, y esta tiene el rostro de un violín encontrado en la basura. Sucedió en 2006. El escenario es el gran vertedero de Cateura en Asunción, capital de Paraguay. Un lugar donde los residuos se han convertido en parte del paisaje y en el medio de vida para muchas personas que se dedican a recuperarlos.

Fabio Chávez, músico paraguayo, tuvo entonces la idea de utilizar estos materiales con el objetivo de fabricar instrumentos y enseñar música a los niños de la zona. Así, y de una manera ingeniosa, comenzaron a preparar guitarras, violines, contrabajos o saxofones. Veinte niños, hijos de los trabajadores del vertedero, comenzaron a tocar los instrumentos y se convirtieron en los pioneros de la orquesta, consiguiendo hacer realidad su sueño.

Después del éxito del año pasado, vuelve la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (www.recycledorchestracateura.com) de la mano de Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de envases en España. Todo el dinero que se recaude de las entradas se destinará a su fundación, cuyo fin es instaurar orquestas en otros lugares desfavorecidos. Además, en el concierto colaborarán otros artistas españoles y una coral de niños local.

Artículos relacionados: La ciudad de los niños en Conde Duque y Agenda infanmusic Navidad.

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers