Espacio Cultural La Quinta de Los Molinos

 Madrid estrena un espacio cultural diseñado expresamente para infancia y adolescentes.

Lugar: Espacio Abierto La Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20. 28027 Madrid.
Horario: de miércoles a domingos, de 10:00 a 20:00h.
Precio: entrada libre al jardín, espacio de juego y cafetería. Campamentos y talleres son 5 euros sesión.
Edad recomendada: de 0 a 18 años. Dos espacios de juego y lectura: 0 a 11 años y 12 a 18 años.


Espacio Abierto, un proyecto pionero que ha comenzado el 21 de julio de 2018 en el Palacete de La Quinta de Los Molinos. Es el primer centro cultural del ayuntamiento  dedicado expresamente a la infancia, la adolescencia y sus familias.


Este nuevo centro quiere ser un lugar abierto a las familias, para que lo hagan suyo y lo disfruten en cualquier momento, más allá de las actividades programadas. Contará con una programación estable de citas culturales y educativas en colaboración con artistas y centros educativos.


El centro contará con una escuela de hostelería para jóvenes en situación de vulnerabilidad que, junto al profesorado, se harán cargo del servicio y gestión del Café-Jardín.

A la semana de su inauguración, hemos visitado el Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Nos ha entusiasmado a pequeños y mayores, porque es un centro cultural pensando en cada detalle en la infancia y la adolescencia. Sus juguetes y juegos son educativos y de calidad. Hay desde coches y pelotas que los bebés pueden agarrar con sus dedos, pasado por construcción lego, a juegos de mesa incluido el ajedrez.

El espacio de 0 a 11 años es una gran sala de psicomotricidad, al centro cojines y estructuras con formas para jugar sin parar. Luego en un extremo se encuentra una zona de descanso, mesas y biblioteca, y en el otro está la zona de bebés. El espacio de 12 a 18 años es un lugar para reposar y leer con cojines gigantes y una hamaca de fatboy.

Ambos espacios cuentan con una biblioteca de álbumes ilustrados de reciente edición. Hemos encontrado libros de autores e Ilustradores españoles conocidos Adolfo Serra, Carmen Queralt. Poemas de Federico García Lorca y Mar Benegas. Y también obras de autores internacionales Maurice Sendak, como Donde viven los monstruos, de Britta Teckunp, de Rébecca Dautremer o de Benjamin Lacombe. También la colección de libros presta especial interes a la literatura infantil y juvenil de género, por la igualdad.

Visita nuestro álbum de fotos de La Quinta de Los Molinos en m.facebook.com/Infanmusic/photos.

Su Programación para julio y agosto está disponible en /espacioquinta.madrid.es.

LA QUINTA: SINFONÍA DE VERANO
Fundación Acción Social por la Música
Campamento musical
De 6 a 14 años

LA QUINTA DE COLORES
Laboratoria
Mes creativo de dibujo
A partir de 6 años

ESTA QUINTA ME SUENA
Buque Bólido /Ángeles Oliva y Toña Medina
Creación audiovisual y sonora
Edad según actividad concreta

ENTRAR EN EL JARDÍN
A Mano Cultura
Talleres de arte y naturaleza
Familiar

La Quinta de los Molinos se encuentra dentro del Parque Quinta de los Molinos

Jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. Cerrado en la totalidad de su perímetro con cinco puertas de acceso, limita al sur con la C/ Alcalá 257, al norte con la C/ Juan Ignacio Luca de Tena, al este con la Avda. 25 de Septiembre y al oeste con la C/ Miami.

La entrada más próxima al Espacio Cultural se encuentra en C/ Juan Ignacio Luca de Tena 20 (junto al Hotel Meliá Puerta de America y frente a Editorial Anaya).

Más información en: diario.madrid.es y madrid.es

FacebookTwitterPinterest